Un Peugeot 205 GTI bate un récord mundial… de precio

Peugeot 205 GTI (I)
Nunca adivinarás qué viene ahora. Bueno, quizá sí: 205 GTI=mucha pasta.

Los 90 al poder: Peugeot 205 GTi 'vs' Renault Clio Williams

Nombra el Peugeot 205 GTI: aquellos con una edad y una disposición particular enseguida empezarán a farfullar adjetivos superlativos muy coloristas y harán gestos con las manos como si estuvieran derrapando. Menciona el precio por el que se ha vendido el coche que ves sobre estas líneas y quizá lo que mascullen sea un taco.

¿Por qué? Pues, señoras y señores, porque un 205 de 1989 en su variante GTI -aquí unos cuantos ejemplos que no son un Golf- acaba de adjudicarse en la subasta de vehículos clásicos de Silverstone Auction por la increíble suma de 30.938 libras, unos 37.000 euros. Son 12.000 libras (14.357 euros) más de lo esperado y una cifra considerablemente mayor de lo que cualquiera en sus cabales pagaría por un compacto francés de finales de la década de los ochenta. Al parecer, estamos ante un importe récord para un Peugeot 205 GTI en una subasta.

Peugeot 205 GTI (III)

Pero debemos pensar una cosa. Hablamos de UN 205 GTI. Es el más sagrado de los compactos deportivos y, en este caso, uno que apenas ha recorrido 12.850 kilómetros desde que salió de las líneas de montaje. Además, sólo ha tenido un dueño a lo largo de su –aparentemente- tranquila vida.

La pintura de la carrocería es “original y soberbia”. No hay daños ni arañazos en la chapa, los paneles ajustan y los faros no muestran esa desagradable humedad que suele empañar los coches con solera. ¿Qué hay de las plazas traseras? Prácticamente, no se han usado. Y las delanteras están en excelentes condiciones. Incluso cuenta con un radio cassette (hacía años que no escribía algo así), el salpicadero no tiene muescas y no hay signos de bordillazos en las llantas. Eso sí, los neumáticos son los originales y “requerirán ser cambiados”.

Peugeot 205 GTI (II)

Está tan bien como si lo hubieras encontrado nuevo. Pero, ¿un precio para un Peugeot 205 GTI de 37.000 euros? Dinos en los comentarios si piensas que los vale…