Este Porsche 911 Carrera RS Touring de 1973 busca dueño

Porsche 911 Carrera RS
El propietario original encargó una modificación a Alois Ruf.

Un Porsche 911 Carrera RS Touring de 1973 modificado por RUF Automobiles busca dueño. Y no lo hará en cualquier sitio, será subastado en Bring A Trailer, empresa que ya habla de las primeras ofertas. Se trata de un ejemplo muy interesante, dada la exclusividad del modelo y su preparación por RUF. Será subastado en unos días.

Se trata de una de las versiones del nueveonce más buscada por los amantes de los clásicos. Algunas unidades del Carrera RS Touring han sido vendidas por más de 400.000 euros. De esta versión se construyeron unas 1.580 unidades, todo un “caramelo” para los coleccionistas. Además, esta unidad fue retocada por la conocida empresa RUF Automobile, compañía que instaló componentes en la suspensión, montó paragolpes más livianos y modificó el bloque.

Según parece los primeros años esta unidad vivió en Europa. El propietario original del automóvil era un amigo personal de Alois Ruf, al cual le encargó la modificación. En el año 2000 fue adquirido por Bruce Harmon el cual importó el modelo a los Estados Unidos. En 2003 fue comprado por el actual dueño.

Este Porsche 911 Carrera RS Touring de 1973 cuenta con unos 39.000 km. Se entrega con el manual original, certificado de autenticidad de Porsche, kit de herramientas, registros de servicios. En estos años se ha reparado la bomba de inyección la cual se ha reconstruido al igual que la caja de cambios. Con todo ellos, si las previsiones no fallan, podría alcanzar los 180.000 euros.