La producción del Bugatti Chiron ya ha entregado 70 unidades

Bugatti Chiron, de Cristiano Ronaldo
Se esperan fabricar 500 unidades, 300 ya tienen dueño.

El Bugatti Chiron es algo más que un superdeportivo. Se trata del remplazo del Bugatti Veyron, del rey de un segmento dominado por marcas como Ferrari o Lamborghini, del coche que todo multimillonario se pelea por tener. No es algo especial o exclusivo, esas palabras no llegan a describirlo a la perfección. Y es que, con un precio de partida de más de dos millones de euros, cuesta dar con las palabras adecuadas. Aun así, la empresa ha anunciado que este año ha entregado 70 unidades de su Bugatti Chiron, nada mal para un coche así.

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Si lo comparamos con otros coches, sí, 70 suena a poco, muy poco. Ni siquiera si mencionamos el total de unidades que han sido vendidas por el momento y que esperan ser entregadas, contabilizando unas 300. Pero claro, no se nos puede escapar el detalle de que la marca hará 500 unidades en total. Además de las comparaciones con su predecesor, del que se fabricaron unas 450 unidades que estuvieron en el mercado más de diez años.

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Como decía la marca, el cliente medio de Bugatti tiene más de 60 coches, tres jets privados y un yate. A sus 2,4 millones de euros de precio inicial hay que sumar un mantenimiento sencillamente prohibitivo. Con todo ello, la suma de 70 coches parece ir cogiendo fuerza. De esa cantidad, la compañía informa que el 43 por ciento se ha quedado en Europa, mientras que el 26 por ciento ha ido a parar a América del Norte. Si te lo preguntas, Oriente Medio se ha quedado con el 23 por ciento.

La fabricación del Bugatti Chiron no es nada sencilla. Se tarda una semana en armas el chasis entero, dedicando unas tres semanas a labores de pintura. Con todo, no nos extraña que la producción de una unidad se pueda demorar hasta 6 meses.