Pasar al contenido principal

¿Quieres más para tu Audi S3? Prueba con ABT

ABT Audi S3

ABT ha centrado sus últimos esfuerzos en potenciar el Audi S3 y, según aseguran en este especialista en preparaciones de coches del grupo Volkswagen, proporciona la potencia extra que los propietarios de estos modelos siempre han pedido.

Los Audi S3 2021 potenciados por ABT empezarán a rodar en enero, que es cuando el kit estará disponible. 

Éste consiste en una centralita desarrollada por ABT específicamente para este motor, el incombustible EA888 en su última evolución. Eso quiere decir que de fábrica sale con 310 CV y 400 Nm.

Sin embargo, el ABT S3 tiene una potencia de 370 CV y un par máximo de 450 Nm, lo que supone un extra de 60 CV y 50 Nm con respecto al original. El preparador no da cifras de prestaciones por el momento, aunque seguro que mejora en un par de décimas el 0 a 100 original de 4,8 segundos.

Aparte de las prestaciones, el ABT S3 también puede montar tres juegos diferentes de llantas de aleación:

  • Sport GR, 20 pulgadas (en las fotos)
  • Sport FR, 20 pulgadas
  • ER-C, 19 pulgadas

En el interior, poca fiesta: la sobriedad se mantendrá, aunque sí que aparecerá un botón de arranque con el logo de ABT para dejar claro al menos a la hora de arrancar el coche que lo que cobra vida es algo un tanto especial

Audi S3 ABT

Para terminar, en ABT también han desarrollado un sistema de escape en acero inoxidable específico para el Audi S3 que mejora el sonido y también potencia la imagen, ya que aparecen cuatro salidas (repartidas en dos dobles) con un diámetro de 102 mm.

Buscador de coches

Y además