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RM Sotheby's subasta un Ferrari LaFerrari híbrido entre 4 y 4,5 millones de dólares

Ferrari LaFerrari híbrido
Ferrari LaFerrari. RM Sotheby's.

Por sus especificaciones y color, este modelo es único

Cada vez que RM Sotheby's abre su casa de subastas, los ojos del mundo se abren cual nido de búhos, expectantes ante su portfolio de propuestas. Mañana jueves llega una nueva entrega en Phoenix, Arizona, y en ella se va a ver un coche del que sólo se fabricaron 499 unidades, pero que por sus especificaciones le confieren un carácter único: el Ferrari LaFerrari híbrido.

Sí, has leído bien, es un hipercoche híbrido. El primero que tuvo la marca italiana. Con el número de chasis ZFF76ZFA2E0207435 se va a pujar con unas cantidades que oscilan entre los 4 millones (3.674.106 euros) y 4 millones y medio de dólares (4.133.370 euros). 

A principios de la década de 2010, una nueva generación de hipercoches híbridos eléctricos de otros fabricantes desafiaba el estatus de Il Cavallino, sobre todo el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Ferrari enfrentó debidamente este desafío con otro superdeportivo de producción limitada, uno que empequeñecería a sus predecesores en potencia, tecnología y alcance. 

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013, el nuevo modelo simplemente se llamó LaFerrari. Cuando los medios y los entusiastas finalmente diseccionaron los números de rendimiento, el diseño y la ingeniería, fue difícil discutir con el nombre jactancioso del modelo.

El corazón de LaFerrari es un motor V-12 de 6.3 litros montado en la parte trasera central directamente extraído del modelo FXX en desarrollo. Con una relación de compresión de 13,5:1, el V-12 desarrollaba 789 caballos de fuerza, alcanzando la friolera de 9.250 rpm. Los 700 Nm de par máximo llegaban por debajo de las 7.000 rpm. 

Ferrari LaFerrari híbrido (2)

En la parte trasera se instaló un motor eléctrico derivado del Sistema de recuperación de energía cinética (KERS) de Fórmula 1 de la compañía, que agregó 161 CV, lo que mejoró en gran medida la respuesta y la aceleración a bajas revoluciones. La potencia se enrutaba directamente al eje trasero, mientras que un transeje de doble embrague de 7 relaciones gestionaba los cambios de marcha.

En total, los dos trenes motrices se combinaron para generar 949 CV y 899 Nm de par máximo, impulsando a LaFerrari a 96 km/h desde parado en tan solo 2,4 segundos. El cuarto de milla llegó en 9,7 segundos a 240 km/h, superando tanto al Bugatti Veyron como al Porsche 918. 

Fue propiedad de Greg Whitten

Este LaFerrari inefable y con especificaciones únicas fue pedido nuevo por nada menos que el destacado coleccionista y entusiasta de la marca Greg Whitten, a través de Ferrari de Seattle, Washington. 

El estatus de Whitten como coleccionista de Ferrari es casi inigualable y su colección, cuidada con gran mimo, cuenta con todo: desde ejemplos importantes e históricamente significativos de los coches deportivos y de carreras más famosos de Maranello, hasta versiones hechas a medida de sus ofertas modernas más exclusivas.

Whitten seleccionó este tono dinámico e impresionante de Blu Elettrico sobre un interior atemporal de cuero completo Crema: es el único LaFerrari producido en esta combinación de colores. 

Además de su deslumbrante combinación de colores, este exclusivo modelo se enriquece aún más con un juego de ruedas de color gris magnesio que albergan pinzas de freno pintadas de negro, un techo negro brillante y reposacabezas bordados con la famosa imagen de Il Cavallino Rampante. 

Entregado nuevo a Ferrari de Seattle en diciembre de 2014, el mantenimiento fue responsabilidad exclusiva del concesionario de origen hasta que el consignador adquirió el automóvil en septiembre de 2021. 

Ahora en Colorado, este LaFerrari ha sido atendido y mantenido por la empresa de gestión de recolección del consignador durante los últimos 1.126 km de uso y, en particular, recibió una garantía extendida no transferible "LaFerrari Power" a través de Ferrari de Denver. 

Mostrando solo 5.127 km en el momento de la catalogación, el remitente informa que está listo para conducirlo y funciona de manera excelente. Asimismo, Ferrari Classiche ha publicado recientemente un "Libro Amarillo" para el coche; en el momento de la catalogación, este libro está en camino desde Maranello y acompañará la venta.

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