RSR Project realiza un bello restomod del 911 Gulf Oil que podrás conseguir por 375.000 dólares

RSR Project Porsche 911 Gulf Oil

Gustavo López Sirvent

La compañía con sede en Nueva York ha realizado esta preparación en la que ha invertido entre 12 y 15 meses de trabajo. Debajo del capó ofrece tres opciones de 3,2 litros, 3,4 litros y 3,5 litros y mejoras en la suspensión, frenos y el habitáculo.

¿A quien no le gustaría parecerse a la mujer o al hombre más atractivo del planeta? ¿Y si encima vas a ser más guapo, en teoría, que los originales? Pues eso le ocurre al Porsche 911, que todos quieren ser el más bello, a su manera, o mejorar su belleza. Quizás sea el coche del que más restomods se han hecho y aquí tienes uno más, el de RSR Project.

Esta empresa con sede en Nueva York acaba de finalizar una preparación de la legendaria serie Gulf Oil. Como muestra de que quieren realizar un trabajo preciso y ciñiéndose al primigenio, éste y todos los Porsche renovados de esta firma están desmontados, se les quitó la transmisión, la suspensión, los vidrios y el interior.

Este deportivo de la casa de Stuttgart ha sido remozado por completo, no sólo con un trabajo de pintura distintivo sino también con un motor mejorado, nuevos amortiguadores y frenos más grandes. Se ha podido saber, a pesar del silencio de RSR, que ofrece tres opciones de propulsor: de 3,2 litros, 3,4 litros y 3,5 litros. 

Recordemos que el modelo original montaba un motor bóxer trasero de seis cilindros en línea turboalimentado del Porsche 911 Turbo S, que cubicaba 3.8 litros y desarrollaba 650 CV, a un máximo de 6.750 vueltas, y 800 Nm, disponibles entre las 2.500 y las 4.000 rpm.

Yendo a los detalles, veremos que este Gulf Oil monta unas llantas Braid de 15 pulgadas cubiertas por los neumáticos Michelin TB-15. En el habitáculo verás que también ha entrado la mano de RSR, ya que se han cambiado los asientos, que han sido tapizados, y el volante, que está forrado en cuero.  Además, los frenos incluyen pinzas de cuatro pistones en las cuatro esquinas.

Más cosas que llegan nuevas de este Porsche:  un moderno sistema de aire acondicionado, nuevas viseras, un nuevo techo interior, un parabrisas mejorado, una ventana trasera y alfombras de peso ligero. Teniendo en cuenta que si quieres uno de estos tendrás que cruzar el charco, prepara 375.000 dólares (cerca de 350.000 euros), más los aranceles por traértelo a España.

¿Quien es RSR Project?

El Proyecto RSR está especializado en los Porsche 911 de 1984 a 1989 y según anuncian ellos mismos, sus coches tardan entre 12 y 15 meses en restaurarlos y modificarlos, con lo que se espera un resultado final como el que ves en las fotos. La empresa se fundó en 2017 y sólo trabaja con Nueveonce antiguos con carrocería galvanizada y sin antecedentes de accidentes ni óxido. 

Richard Shickman, fundador de la compañía estadounidense, se enorgullece de este restomod porque le recuerda al que hizo antes de montar la empresa. "El nuevo Gulf Blue RSR es muy similar al automóvil personalizado original que construí por primera vez", dijo. 

Según el empresario neoyorquino, cada encargo del Proyecto RSR se lleva a cabo "de una manera muy especial y única".Asimismo, argumentó que "si bien el Proyecto RSR mejora todo, desde el motor, los amortiguadores, los frenos y reduce aún más el peso total del vehículo siempre que sea posible, nuestro objetivo es crear el coche perfecto para los que conocen y aprecian los Porsche antiguos”.

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Etiquetas: Restomod, coches clásicos