TWR Supercat: un Jaguar XJS restomod con un V12 sobrealimentado de más de 600 CV

Restomod TWR Supercat del Jaguar XJS

TWR regresa como una firma de restomods con un Jaguar XJS de lo más especial, con una estética más agresiva y una mecánica enfocada a ofrecer emociones de la vieja escuela: un V12 sobrealimentado y emparejado a un cambio manual.

Las siglas TWR (Tom Walkinshaw Racing) son conocidas en competición. Corresponden a un equipo fundado hace más de 40 años por el piloto Tom Walkinshaw y que ha logrado numerosas victorias. El protagonista de muchas de ellas fue el Jaguar XJS, de manera que este ha sido el modelo elegido para la reaparición de esta firma con un proyecto especial. Saluda al TWR Supercat.

El hijo del fundador original Fergus Walkinshaw y su socio, Tom Kane, han sido los responsables de la vuelta de esta compañía. Así es como se ha tratado de recuperar un nombre que se hizo grande en los circuitos y que ahora busca recuperar relevancia con la creación de restomods. Eso sí, para el primero de ellos, solo había un candidato: el XJS de Jaguar.

Con este modelo el conjunto británico logró victorias en el Campeonato de Europa de Turismos, las 24 horas de Spa y los 1000 km de Bathurst. Por ello, no había mejor base para crear el TWR Supercat, un restomod que agrega toques modernos a este gran coche inglés y lleva sus capacidades a otro nivel.

A simple vista, los cambios son evidentes. Nos encontramos una carrocería más ancha, con un nuevo capó, paragolpes y pasos de rueda más voluminosos. También hay un alerón posterior y un gran difusor. Sin embargo, decir que todo esto es lo nuevo es quedarse corto, ya que toda la carrocería es nueva y está hecha de fibra de carbono.

Para lograr este resultado, se ha contado con la colaboración de Khyzyl Saleem, quien ha logrado darle a este modelo una estética más agresiva, sin dejar de lado sus líneas originales. De hecho, recuerda en cierto modo a sus hermanos de competición de la década de 1980.

Ahora bien, no todo es estética aquí. El interior no se ha mostrado todavía, pero sí se han aportado detalles del motor del TWR Supercat cuando llegue a las carreteras. Como no podía ser de otra forma, se tratará de un V12 sobrealimentado, el cual rendirá más de 600 CV y se asociará a una caja de cambio manual de seis velocidades.

Además de esto, la potencia se enviará al tren trasero y, con un enfoque claro en la ligereza, está claro que no hablamos de un modelo que vaya a escatimar en sensaciones. Eso sí, se tratará de “una dinámica visceral para aquellos que desean una experiencia de conducción analógica y verdaderamente conectada”, según sus creadores.

Así, el precio del TWR Supercat es de 270.000 libras con impuestos, que al cambio son unos 315.600 euros. A esto, eso sí, habrá que añadir los extras de personalización que harán todavía más especiales a cada uno de los 88 coches (en referencia al año de la victoria de TWR en Le Mans) que se fabricarán. No habrá más, pero se esperan otros proyectos en el futuro.

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