Este es el sonido del primer Chevrolet Corvette Z06 turbo de 2023

Chevrolet Corvette Z06 2023 twin turbo

Para ser más concretos, biturbo. Así que si de aquí en adelante te encuentras uno con el parachoques de atrás quitado... Mejor no jugársela a quedar humillado.

El primer Chevrolet Corvettez ZO6 con turbo no se ha hecho esperar y a finales de 2022, la conocida youtuber estadounidense Emelia Hartford mostró la preparación de su superdeportivo con un sistema de dos turbinas colocadas justo en la parte trasera.

Estos son los coches con motor V8 más baratos que puedes comprar

Esa ubicación es muy común en preparaciones como las de los Lamborghini Huracán, que al igual que con este Chevrolet, necesitan deshacerse del parachoques trasero o como mínimo del difusor para dar cabida las dos caracolas, las tuberías, filtros de aire y el propio escape personalizado.

El sonido del Corvette Z06 twin turbo de Emelia Hartford

Si bien Emelia ya había puesto en el coche un escape aftermarket que aumentaba exponencialmente el sonido del motor LT6 V8 atmosférico de 5,5 litros, ahora suena todavía más agudo gracias al sistema twin turbo y a 9.000 rpm de régimen de revoluciones.

Si de origen desarrollaba 679 CV y 623 Nm de par máximo, no es de extrañar que ahora se haya acercado a los 1.000 CV. De hecho, este nivel de mecánica es muy delicado y la primera vuelta en el bólido puso muy nerviosa Emelia, que incluso iba con una tablet conectada a la ECU del vehículo para vigilar los niveles de la sonda lambda y algunos parámetros adicionales.

Aunque ella misma admite que prefiere el coche sin los turbos, ya que el sonido es mejor y el tono del escape es un poco más agudo en altas revoluciones y más silencioso en general. Aunque el aumento de potencia es evidente.

Solo llevó tres días poner a punto el Corvette Z06 twin turbo, con una primera jornada de instalación, otra de programación y puesta a punto y un tercer día de pruebas de conducción. Ahora, será turno de todavía más modificaciones para el coche, que pretende ser toda una máquina de circuito con la estética del Corvette C8.R de competición que se ha visto en Le Mans.