A subasta un Honda NSX-R JDM... ¡Por medio millón de euros!

Se trata de una de las 483 unidades fabricadas entre 1992 y 1996, solo para el mercado japonés. Así que se trata de un deportivo JDM en toda regla y una reliquia.

El Honda NSX-R es uno de los coches japoneses más legendarios de todos los tiempos. Un auténtico superdeportivo que desafortunadamente nunca salió del país asiático. Hasta ahora, porque RM Sotheby's va a subastar una unidad en Miami.

El Honda NSX eléctrico podría estar en camino

Al tener más de 25 años, Estados Unidos permite su importación como coche clásico y en concreto, este ejemplo es uno de los mejor conservados del mundo. A la par, un vehículo de alto rendimiento y una joya que valdrá mucho más con el paso de los años.

Honda NSX-R: menos peso y especificaciones de circuito

En esencia, el Honda NSX-R fue una versión especial del coche deportivo que centró sus mejoras en dos aspectos clave: reducción de peso utilizando muchos más elementos en aluminio y componentes de competición. Un chasis más rígido, barras estabilizadoras mejoradas, suspensiones ajustables...

Su motor V6 de 3,0 litros atmosférico con distribución variables de válvulas VTEC también se modernizó, gracias a un nuevo cigüeñal plano, nueva relación de transmisión para la caja de cambios y un diferencial autoblocante reconfigurado.

Con todo esto, el NSX-R consiguió un peso de 1.229 kg y 280 CV a 7.300 rpm con un comportamiento más dinámico y agresivo. Y la unidad de esta subasta de coches solo ha recorrido 18.500 kilómetros con un solo propietario, que ha cuidado de ella con una atención exquisita.

Honda NSX-R

©2024 Courtesy of RM Sotheby's

A nivel estético destacan las formas del Honda NSX de primera generación: faros retráctiles, color Championship White exterior con un interior rojo, llantas Enkei de aluminio forjado blancas. De hecho, conserva incluso los plásticos protectores de concesionario en los umbrales de las puertas.

Su habitáculo, para terminar, destaca gracias a los asientos baquet Recaro y la tapicería en tela de Alcántara con costuras rojas para el salpicadero, consola central o los paneles de las puertas. Y por supuesto, un volante deportivo desplazado firmado por Momo. Una auténtica reliquia cuyo valor se estima entre 450.000 y 550.000 dólares, ¡Más de medio millón de euros con impuestos!

Finalmente, cabe destacar que la base de estos vehículos fue la que se utilizó para los Honda NSX GT1 y GT2 del Campeonato Mundial de Resistencia. Y de hecho, el NSX GT2 ganó las 24 Horas de Le Mans en su categoría en 1995. Hasta 11 vehículos que fueron preparados por TC Prototypes en Reino Unido para generar 600 CV con turbocompresor en el GT1 y 400 CV en el GT2 atmosférico.

Honda NSX

Honda-NSX-2017-C01

Marca:

Honda