Solo hay 28 Lamborghini Murcielago SV como éste

Lamborghini Murcielago SV (I)
Sólo existen 28 con el volante a la derecha.

Un Lamborghini Murcielago SV ya es algo bastante exclusivo. Pero la unidad que ofrece Super Veloce Racing en su exposición de Buckinhamshire se lleva la palma. Verás, su cuidado y mantenimiento corre a cargo del antiguo jefe de Postventa de la marca, Alan Robb, y del ex–piloto oficial de la escudería Lee Cunningham, junto a un socio, Ben Adnett. Eso, para empezar.

Cómo esquiar con el Lamborghini Murciélago por un glaciar noruego.

Continuemos: sólo hay 186 Lamborghini Murcielago LP670-4 SV en el mundo y únicamente existen 28 con el volante a la derecha. Estás ante uno de ellos. Ante el chasis número 22, para ser exactos.

¿Quieres más? Se trata del tercer Lambo (tras el Miura y el Diablo) que luce el logo SV. Esta versión, orientada a los circuitos, utiliza la mítica primera generación del motor 6.5 V12; es el último coche de la marca que lo ha alojado bajo su capó. Cuenta con 670 CV que se gestionan a través de una caja semi-automática de seis marchas. Así, el Murcielago SuperVeloce fue el Lamborghini de calle más rápido y más ligero producido hasta ese momento.

Lamborghini Murcielago SV (II)

Con cuatro ruedas motrices, este SV de 2009 posee el paquete aerodinámico que aparece en los modelos más recientes de la compañía italiana. Así, su frontal es más prominente y las tomas de aire, más grandes (además, lleva las opcionales en los pasos de rueda traseros y en la cubierta del motor, que se abren automáticamente cuando la temperatura supera los 37,7ºC).

Este Lamborghini Murcielago SV también cuenta con el pack de fibra de carbono que podía encargarse a la marca. Incluye frenos de carbono con refrigeración adicional, un alerón y un difusor que crea un área de baja presión bajo el coche, ayudando a maximizar la eficiencia aerodinámica.

Pero quizá llame más tu atención la pintura amarillo fluorescente (como las pinzas de freno) y la grafía “SV” tras las puertas. También molan las llantas de aluminio en negro brillante.

El esquema de color continúa en el interior de este superdeportivo, aunque de un modo más sutil, con asientos negros en fibra de carbono y Alcantara y costuras en amarillo. Tiene 25.000 km. Ya puedes solicitarlo; sólo es posible probarlo con cita previa.

Etiquetas: Superdeportivos