¿Te gustan los SUV? Pues tú mataste al Honda S2000...

Honda S2000
Aunque el mercado manda, deberías sentirte culpable por ello... Un poquito.

Echas de menos a ese deportivo japonés, ¿verdad? Lo piensas mientras conduces tu SUV… Pues deberías sentirte un poco culpable de ello, porque si te gustan los SUV, tú mataste al Honda S2000.

No pongas cara de circunstancia… esto no lo digo yo. Lo han dicho desde la propia compañía, asegurando que el sucesor del Honda S2000 nunca verá la luz. ¡Lástima!

No te pierdas: Compra un Honda S2000 nuevo... ocho años después de que termine su producción

Los clientes piden SUV y sinceramente, alguien que esté buscando un vehículo de esas características rara vez querrá pagar dinero por un coche como el Honda S2000, un roadster que no destaca precisamente por su practicabilidad.

Eso hace que los fabricantes no arriesguen a la hora de lanzar, por ejemplo, un sucesor del Honda S2000 al mercado, puesto que los costes de investigación y desarrollo son demasiado elevados. 

Aquellos que todavía busquen deportividad y a su vez algo práctico apuestan más bien por los compactos deportivos; este es el caso del Honda Civic Type R, un modelo tan práctico para el día a día como para exprimir sus 320 CV en circuito. De hecho, es el tracción delantera más rápido de Nürburgring.

La comparativa más extraña de un Honda Civic Type R en circuito

A pesar de la pobre demanda de roadsters como el Honda S2000, todavía hay otros fabricantes que siguen apostando por ellos y lanzando coches como el Mazda MX-5, el Porsche 718 Boxster, el Alfa Romeo 4C Spider.

Incluso BMW, que prepara la próxima generación del BMW Z4 2018, se ha animado a hacerlo, compartiendo plataforma con el Toyota Supra 2018 -¡mira cómo suena!-. Nissan, por su parte, continúa ofreciendo el Nissan 370Z Roadster en diferentes mercados.

En fin, que aunque puede que tengas un poco de culpa en esto de que no habrá un Honda S2000, todavía tienes la posibilidad de salvar a otros modelos que están en el mercado. En serio, piénsalo.