Toyota GR86 2021: ya está aquí el esperado deportivo

Javier López

Más deportivos puros y duros, por favor

Pese a que los rumores apuntaban a que el sucesor del Toyota GT86 se retrasaría un año por parecerse demasiado al Subaru BRZ, lo cierto es que Toyota ha seguido adelante con el proyecto. Y es que ya está aquí el nuevo Toyota GR86 2021, uno de los deportivos más puros del panorama actual que llega dispuesto a revolucionar la industria automovilística.

Nueva estética, mejora de rendimiento, más tecnología...Estas son algunas de las premisas con las que se asienta uno de los vehículos contemporáneos que nadan a contracorriente en este panorama político y medioambiental que azota el sector.

Toyota GR86 2021: ya está aquí el deportivo del momento que llegará a Europa

Con la puesta de largo del GR86 en este momento, al final no se han llevado a cabo las diferenciaciones estéticas que se rumoreaban con respecto a su primo hermano, el Subaru BRZ. De esta forma, el nuevo deportivo de Toyota se asienta con los mismos cánones estéticos que los presentes en su compatriota.

Toyota GR86

El frontal muestra ahora unos pilotos más redondeados, una calandra más agresiva y marcada y unas tomas de aire específicas. El lateral hace gala de unos pasos de rueda más marcados y unas llantas de 18 pulgadas, mientras que la zaga presume de nuevos pilotos y de un difusor que custodia una doble salida de escape de verdad de la buena.

El habitáculo se moderniza con una pantalla táctil de 7 pulgadas y con un cuadro de mandos digital. Se mantienen los mandos físicos y un puesto de conducción enfocado al disfrute y mantener la máxima atención en la carretera. 

Toyota GR86

Pero el verdadero punto álgido lo encontramos en el apartado mecánico, donde se asienta un propulsor bóxer de cuatro cilindros atmosférico y 2.4 litros que declara 235 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones que en opción puede ser automática. Además, el nuevo Toyota GR86 cuenta con importantes mejoras en el chasis que le permiten gozar de un 50% más de resistencia torsional, todo ello con un peso de tan solo 1.270 kilos.

De momento, la firma nipona no ha anunciado precio ni fecha de comercialización, pero sí sabemos que llegará a Europa.

Coches deportivos

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