Un musculado Toyota Prius hace su aparición: saluda al Le Mans Centennial GR Edition

El Toyota Prius GR servirá de base al nuevo GRNM.

Es un prototipo único que celebra los 100 años de Le Mans y forma parte de una exposición conjunta con Mazda.

El equipo Toyota Gazoo Racing (TGR) ha presentado un concept car que conmemora los 100 años de las 24 Horas de Le Mans, el Prius Le Mans Centennial GR Edition.

Se trata de una edición única del Prius inspirada en el hypercar GR010 Hybrid que rinde homenaje a las innovaciones híbridas que Toyota afirma haber impulsado en Le Mans. Por cierto, aprovecha para ver todos los hypercars que van a correr en Le Mans este año.

Por eso, este prototipo incorpora nuevas llantas y piezas aerodinámicas de alto rendimiento, así como capó de carbono y neumáticos 235/50 R18 con llantas únicas.

Toyota Prius Le Mans Centennial GR Edition

Aunque se basa en el último Prius que no vamos a ver en España, esta interpretación del GR es 90 mm más larga, 50 mm más ancha y 30 mm más baja que el modelo base, mientras que sus vías delantera y trasera se han ensanchado 40 mm y la suspensión se ha calibrado específicamente para circuito.

El Prius de las 24h Le Mans también incorpora algunas de las innovaciones en componentes, como los mini inversores -montados directamente en el motor eléctrico-, semiconductores de carburo de silicio y refrigeración mejorada.

Este concept de Prius formará parte de una exhibición titulada "Japan. Endless Discovery" y que se podrá ver en el Circuito de La Sarthe. En ella colaboran Gazoo Racing, la Organización Nacional de Turismo de Japón y Mazda, que consiguió la primera victoria japonesa en Le Mans en 1991 con el 787b.