¡Estos son los hypercars que veremos en el centenario de Le Mans 2023!

Porsche 963 LMDh Le Mans 2023

La categoría reina de la resistencia vivirá este año su primer Le Mans con la nueva y abultada parrilla de hypercars. ¡Te explicamos cuáles son!

En solo unos días tendrá lugar el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Una edición que recibe este 2023 a una parrilla repleta de hypercars de las principales marcas del mundo. Aún quedan varios por llegar el próximo año, pero la batalla en La Sarthe de este Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) promete ser espectacular.

¡Así hemos vivido las 6 Horas de Spa-Francorchamps con Hertz Team Jota y su hypercar!

Estos hiperdeportivos que van a correr en Le Mans forman la categoría reina de la resistencia a nivel mundial. También en el IMSA norteamericano, donde ya corren fabricantes que el próximo año darán el salto al mundial. ¡Repasamos todos los equipos y sus diseños para esta cita!

Los hypercars de Le Mans 2023

Los principales fabricantes equipos siguen siendo Toyota Gazoo Racing, Ferrari AF Corse y Porsche Penske. Los japoneses dominan el campeonato con mano de hierro y 90 puntos, mientras que los italianos de Maranello se conforman con 57 puntos pero la posibilidad de plantarles cara.

¿Qué es el porpoising de la Fórmula 1? ¡Te explicamos este curioso problema mecánico!

Porsche Penske está en tercera posición con 42 puntos y además, es la única marca con un equipo cliente para su Porsche 963 LMDh: el Hertz-Team Jota, con quiénes vivimos las 6 Horas de Spa-Francorchamps hace unas semanas. Una enorme ventaja en cuanto a recopilación de datos.

Por detrás de los alemanes se encuentra Cadillac, Peugeot, Glickengaus y Vanwall. Los estadounidenses con tres coches y los franceses con una pareja en parrilla, mientras que los últimos solo llevarán a competir un hypercar. Un grupo que a excepción de Cadillac, está pasando por dificultades de rendimiento en prácticamente todas las carreras.

Además, algunos coches van a llevar diseños especiales para celebrar el centenario. Es el caso de Porsche Penske o Peugeot, que estrenarán unas sensacionales liveries solamente para esta carrera, donde Toyota vuelve a ser la favorita salvo alguna sorpresa inesperada como ya sucedió hace unos años...