Hertz Team Jota estrenará en Spa-Francorchamps su Porsche 963 Singer LMDh

El primer equipo privado con un hypercar de marca en el Campeonato Mundial de Resistencia se estrenará este fin de semana con el Porsche 963.

Hertz Team Jota se estrenará con su nuevo hypercar este fin de semana en las 6H de Spa-Francorchamps, la cuarta prueba del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) y en Top Gear acompañaremos a la escudería en esta aventura con su Porsche 963.

¡Así es el Singer Porsche 963 LMDh del Hertz Team Jota para el WEC!

El coche deportivo se enmarca en la categoría LMDh, que compite cara a cara con los LMH desarrollados desde cero por fabricantes como Ferrari con el 499P o el Peugeot 9X8. Además, la clave reside en que con el Team Jota se asociarán los nombres de Porsche y de Singer como uno de los patrocinadores principales.

Dos equipos privados con el Porsche 963 LMDh

Porsche 963 LMDh

Porsche Motorsport ha distribuido dos unidades del nuevo 963 LMDh a dos escuderías diferentes: Jota Sport en el WEC y JDC MotorSports para el IMSA norteamericano. Ambos coches fueron entregados el pasado viernes y han sido construidos entre las tres estructuras en la sede de Weissach.

Singer Porsche no aceptará más pedidos para su nuevo 964

El piloto oficial de la marca, Matt Campbell se encargó de hacer un shakedown oficial alrededor de la famosa pista de pruebas privada de Porsche cerca de Stuttgart con ambos vehículos, aún sin pintar y con toda la carrocería de fibra de carbono al descubierto.

El equipo patrocinado por Singer Porsche y por marcas como la de la leyenda del fútbol americano Tom Brady tendrá en su alineación de pilotos a António Félix da Costa (piloto probador de Fórmula 1, campeón de Fórmula E), Will Stevens (campeón de las 24H de Le Mans en 2019 con los GTE y en 2022 con LMP2 junto a Félix da Costa) y a la joven promesa china, Yifei Ye.

Hertz Team JOTA Porsche 963 Singer

De momento, Toyota lidera el campeonato con 64 puntos después de las 1000 Millas de Sebring y las 6H de Portimao. Ferrari bajo la estructura AF Corse está con 42 puntos en segunda posición y Porsche Penske Motorsport empata con Cadillac Racing a 30 puntos.

Peugeot TotalEnergies, Floyd Vanwall Racing Team y Glickengaus Racing están a la cola de la clasificación y la llegada del Porsche 963 Jota podría suponer que se colocaran tras la estela del equipo oficial de la marca de Stuttgart con una carrera menos disputada y con Le Mans, Monza, Fuji y Bahrain aún por delante.