Singer Porsche 963 LMDh: el hypercar de Hertz Team JOTA para Le Mans

La participación del equipo Hertz JOTA en el Campeonato Mundial de Resistencia será con un Porsche 963 que llevará la firma de Singer y Tom Brady.

Tanto Porsche como Singer son dos nombres muy conocidos entre los amantes del mundo del motor. Por otra parte, Hertz Team JOTA y los hypercars son dos términos que resultarán familiares a los que siguen el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans.

Estos son los hypercars LMH y LMDh que correrán en Le Mans, WEC e IMSA

Ahora, el equipo que consiguió 10 podios en los últimos nueve años en La Sarthe se pasará a la categoría de hiperdeportivos con un Porsche 963 muy especial. El 100º Aniversario de Le Mans llevará a la escudería a vestir su coche de carreras con una sensacional decoración dorada y firmada por el modificador más exquisito de los Porsche 911: Singer.

Además, el jugador de fútbol americano y siete veces campeón de la Super Bowl, Tom Brady, será otro de los patrocinadores oficiales del equipo con su marca de ropa. Un anuncio sensacional del equipo privado que luchará en uno de los mejores años de la resistencia.

Hertz Team JOTA Porsche 963 LMDh junto a Tom Brady

Hertz Team JOTA Porsche 963 Singer

"Nuestro patrocinio del Hertz Team JOTA marca el regreso de la compañía a los deportes de motor premium y subraya el compromiso de Hertz con la velocidad, la fiabilidad y la innovación, tanto dentro como fuera de la pista", afirmó el presidente de Hertz, Stephen Scherr.

"Estamos deseando colaborar con las marcas BRADY y Singer para atraer a nuestros clientes y a millones de aficionados a las carreras durante el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023", añadió el directivo.

Por su parte, Tom Brady aseguró que es un gran aficionado a las carreras y que cree que el diseño y la moda en el motorsport son una oportunidad de futuro. "Estamos deseando competir en las icónicas 24 Horas de Le Mans de este año".

Singer Porsche como punta de lanza

Hertz Team JOTA Porsche 963 Singer

El diseño del coche se ha encargado completamente a Singer, que conmemora los tiempos pasados de grandes pilotos como Derek Bell, Hurley Haywood o Jacky Ickx. Una era dorada en la que los superdeportivos de Porsche alcanzaban más de 320 km/h y eran una referencia.

"Este diseño dorado celebra a todos los que han competido al máximo nivel en las carreras de resistencia, la primera temporada de Hertz JOTA en esta categoría y el papel del Porsche 963 en el desarrollo de combustibles renovables, energía y tecnología híbrida", comentó Rob Dickinson, Jefe de Diseño y fundador de Singer Group.

Te explicamos la normativa LMH y LMDh de los hypercars de Le Mans

"Gracias al apoyo de nuestros nuevos socios, pasamos a la clase hypercar y el equipo Hertz JOTA competirá contra algunos de los mayores fabricantes de coches del mundo. Contamos con un equipo fuerte y experimentado, y como uno de los pocos participantes privados de la categoría, mantenemos vivo el espíritu de Le Mans", dijeron los directores de equipo, D. Clark y Sam Hignett.

El Hertz Team JOTA debutará en las 1.000 Millas de Sebring como la primera prueba del WEC 2023 el 17 de marzo. Después, se sucederán seis pruebas a lo largo de Europa, Asia y Oriente Medio de entre seis y 24 horas de duración donde intentarán plantar cara a los grandes de la categoría como Toyota, Ferrari, Peugeot o Cadillac.