Se vende un Bugatti EB110 SS por 1,6 millones de euros. Y es hasta barato.

Uno de los Bugatti más bellos jamás creados puede ser tuyo por menos de dos millones de euros. Y cuando leas su historia, te parecerá barato...

El Bugatti Chiron moja la oreja a todos en Le Mans

Soñar es gratis, y por eso en Top Gear nos pasamos el día curioseando entre las novedades más espectaculares que se lanzan al mercado y también buscando auténticas maravillas con ruedas en el mercado de segunda mano. Hoy te traigo una joya muy especial: se vende un Bugatti EB110 SS por 1,6 millones de euros que, una vez conozcas su historial, te parecerán pocos. 

En 1991 y coincidiendo con el 110 aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti -fundador de la marca-, el fabricante italiano lanzó a la venta el modelo EB110, todo un superdeportivo que alcanzaba los 336 km/h -en 1991, te lo recuerdo- y los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos gracias a un propulsor V12 con 553 CV y 608 Nm de par. Pero claro, a ciertos niveles todo parece poco y en 1992 se vieron obligados a hacer la versión SS -Super Sport-, que veía su potencia aumentada hasta los 600 CV, su velocidad punta incrementada hasta los 348 km/h y su aceleración de 0 a 100 reducida a 3,2 segundos. Que no estaba nada mal. 

No te pierdas: A subasta el Bugatti Type 51 de Nuvolari

Ahora puedes hacerte con una unidad muy especial de este mítico coche, pues se vende un Bugatti EB110 SS que no es que esté como nuevo: es que está nuevo. Se trata de una de las 33 exclusivas piezas fabricadas de la versión Super Sport, de las cuales sólo cuatro salieron de la fábrica pintadas en el color amarillo que ves en las imágenes -denominado oficialmente Giallo-, y de las cuales sólo una lo hizo con llantas pintadas en negro. Pero aún hay más: esta unidad ensamblada en 1994 sólo se ha utilizado como vehículo para realizar algunas pruebas, y su marcador tan sólo indica 600 kilómetros recorridos. De hecho, el afortunado comprador que se haga con él será el primer propietario privado del coche. Mola, ¿eh?

Pues nada, es hora de que revises los bolsillos del abrigo que llevas un par de años sin ponerte por si tuvieras suerte y encontraras los 1,6 millones de euros -o mejor oferta- que piden por este Bugatti EB110 SS que se vende en Holanda. Mira bien. Mira.