Pasar al contenido principal

Vídeo: así sube una montaña un Subaru WRX STI de 608 CV

Travis Pastrana se carga el tiempo de Higgins por VEINTICUATRO SEGUNDOS.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

No todos los días se ve un impresionante Subaru WRX STI de 608 CV. Pero es un poco más sencillo si vas a la subida al Monte Washington, uno de los eventos de motor más antiguos en Estados Unidos; se celebra desde 1904. Y nadie lo había afrontado tan rápido como este hombre: el récord de Travis Pastrana va a ser legendario.

El intrépido piloto americano se ha encajado en el mencionado Subaru WRX STI de 608 CV, puesto a punto específicamente para él y para esta prueba, y ha llegado a la meta, en la cima, en 5 minutos y 44,72 segundos. Esta cifra, por sí sola, no dice nada… hasta que la comparas con la obtenida por su compañero de equipo David Higgins, autor de la mejor marca anterior, en 2014: 6 minutos y 09,09 segundos. Así que Pastrana ha sido 24 segundos más rápido. No un par de décimas, VEINTICUATRO SEGUNDOS. Muy loco.

“Espero mantener este récord durante algún tiempo”, ha explicado un Pastrana radiante. “En nuestro primer intento, me apoyé demasiado en los neumáticos al principio de la subida, lo que hizo que después todo se volviera un poco peliagudo… pero muy divertido: fui mucho rato de costado, aunque estoy seguro de que perdí algunos segundos. En la segunda pasada, conservé las cubiertas y piloté de forma más limpia; no esperaba rebajar el récord mucho más allá. Esta carretera es un reto, probablemente la más complicada del mundo para conducir a tope”, añade.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia del ‘nuevo’ Pikes Peak, la subida al Monte Washington cuenta con secciones de asfalto y de tierra y su cima está a 1.916 metros de altura. Es necesario pilotar durante 12,2 km para alcanzarla, lo que representa mucho tiempo intentando desesperadamente no chocar.

Los 5 coches más rápidos (y sus récords) de la historia en Pikes Peak.

Por desgracia, eso fue lo que le pasó a Higgins (se salió de la pista 4 km antes de la meta). No sufrió daños; los informes sugieren que Pastrana y él estaban separados por unos segundos en los entrenamientos. Podría haber sido muy entretenido…

“Estaba yendo muy bien hasta que empezó a ir muy mal”, ha dicho Higgins. “Es una de esas pruebas en las que pones mucho esfuerzo en sólo un par de intentos, así que estoy muy cabreado. Si vas lo suficientemente rápido para ganar, también vas lo suficientemente rápido para chocar. Pero no hay mejor persona para haber batido mi récord que Travis. Estoy muy contento por él y por el trabajo que ha llevado a cabo el equipo”. Ohhh…

Puedes ver el vídeo completo justo al principio de la noticia (probablemente, lo habrás hecho ya). Y sí, en las tomas exteriores todo suena como una abeja particularmente enfadada.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además