Vídeo: un Honda NSX 2016 dibujando en el desierto las líneas de Nazca

Sin récords absurdos, sólo creando arte...

Así es el nuevo Honda NSX 2016: híbrido y deportivo... ¿y también roadster y Type R?

¿Qué harías tú si te encargaran la misión de crear un vídeo interesante para promocionar el lanzamiento de un nuevo deportivo? Seguramente se te ocurriría intentar hacerlo entrar entre los 10 coches de calle más rápidos en Nürburgring o rodar un pequeño clip haciéndolo derrapar hasta producir el vómito al piloto en algún espectacular puerto de montaña, como en este vídeo subiendo de lado en los Alpes. Pero en la firma inaugurada por Soichiro ha decidido dar un pasito más allá empleando a un nuevo Honda NSX 2016 dibujando en el desierto las líneas de Nazca.

Puede que pienses que ha sido un trabajo fácil, pero realizar una maniobra como la que ves en el vídeo tiene una complicación tremenda: el geoglifo -que es como se conoce a este tipo de obras de arte de gran tamaño creadas en extensas superficies planas- original descubierto en Perú fue creado entre los años 500 a.C. y 500 d.C., y con una extensión de 93 metros de largo es uno de los vestigios más espectaculares que se conservan de las antiguas civilizaciones americanas. 

El corto del Honda NSX y Senna que te hará soltar una lagrimilla

Terminada la nota cultural, déjame que te cuente más cosas acerca de la hazaña de hoy: el nuevo Honda NSX 2016 con el que la marca ha reproducido las líneas de Nazca tuvo que trazar el mismo dibujo a una escala 10 veces mayor -ni cinco, ni siete-, cubriendo para darle el tamaño final de 965 metros de longitud una superficie de 601.195 metros cuadrados. ¿Cómo demonios lo han hecho? No creas que se hincharon a colocar banderitas o balizas para indicar al conductor hacia dónde debía ir en cada momento, no: emplearon la más avanzada tecnología GPS y de realidad virtual para que el profesional colocado al volante del precioso deportivo japonés supiera por dónde debía circular a cada segundo. 

Sí, a priori puedes llegar a la conclusión de que los expertos en marketing -o mercadotecnia, como se define este término en español- han perdido definitivamente la cabeza al crear ideas semejantes, pero piénsalo bien: las maniobras llevadas a cabo por el nuevo Honda NSX 2016 dibujando en el desierto para realizar cada curva del trazado de las líneas de Nazca se realizaron a velocidades relativamente elevadas sobre la polvorienta superficie de las salinas de El Mirage, en California, y en esa superficie es donde entra en juego su efectivo sistema SH-AWD que, empleando el motor de combustión y otros dos motores eléctricos combinados garantiza la mayor tracción posible en cualquier circunstancia. 

Seguro que no te parece tan espectacular como las gymkhanas de Ken Block, pero al menos el resultado es igual de sorprendente... Me gustaría tener un Honda NSX 2016 para poder crear arte. Sólo por eso. Por nada más...

Etiquetas: Vídeo, Honda