Vídeo: Llega el Sherp ATV. Necesitas uno y lo sabes

AutoBild

Desde Rusia nos llega el Sherp ATV, un vehículo off road con aspecto de tanque o camión compacto con el que te divertirás incluso en el agua.

Con el Sherp ATV no habrá camino y obstáculo que se te resista o eso parece en el vídeo. Desde luego sus condiciones off road saltan a la vista. Según el fabricante ruso que lo comercializa a un precio algo inferior a 60.000 euros, ha sido desarrollado en colaboración con el ingeniero Aleksei Garagashian. Las dimensiones del Sherp ATV hacen que sea casi cuadrado con una longitud de 3,4 metros y una anchura de 2,5 metros. Su altura es algo más colosal con 2,3 metros.

Los neumáticos especiales patentados por el propio fabricante con diseño tubeless y de muy baja presión tienen una altura de 1,6 metros y una anchura de 0,6. En su banda de rodadura se integran unas palas que le permiten sortear todo tipo de obstáculos e incluso le ayudan a avanzar dentro del agua, más o menos al estilo de los barcos de vapor antiguos por el río Misisipi.

Su motor Kubota V1505-t diésel rinde 44 CV, una cifra un tanto modesta para un vehículo de 1.300 kilos de peso que puede alcanzar una punta de 45 km/h y 3,2 millas náuticas sobre agua.

El Sherp ATV es biplaza y cuenta con una zona de carga en la parte trasera que de serie está cubierta por una lona aunque opcionalmente puede equipar un hard-top. En ese espacio trasero pueden dormir cuatro adultos o bien transportar cualquier tipo de carga hasta una tonelada de peso.

Después de ver el vídeo seguro que quieres tener uno, sobre todo si te digo que lo puedes conducir con carnet de coche. Es de esas cosas que seguramente no necesitas, pero que quieres a toda costa sobre todo para pasar un rato salvaje con los amigos.

Etiquetas: Vídeo