VÍDEO: Se presenta el nuevo Ferrari SF90 XX Stradale, ¡homologado para calle!

Y es que hablamos del primer coche de carretera del “Programa XX”. 

Se presenta el nuevo Ferrari SF90 XX Stradale, ¡homologado para calle! Y es que hablamos del primer coche de carretera del “Programa XX”. Será en dos versiones, con techo cerrado y descapotable. Un modelo de los que tan sólo fabricará 799 unidades para la versión cerrada y 599 unidades para la Spider.

El “Programa XX” brinda a sus clientes la posibilidad de convertirse en auténticos pilotos de competición en diferentes circuitos con coches extraordinarios. Estos coches no se pueden conducir en la calle, pudiendo disfrutar de ellos en los circuitos que la marca tiene asignados. Hasta ahora, pues con el Ferrari SF90 XX Stradale podrás darte un paseo por tu puerto de montaña favorito. 

VÍDEO: Romain Grosjean nos cuenta cómo es su vida después del fatal accidente

“Te presentamos el Ferrari SF90 XX Stradale, el epítome del rendimiento. Un automóvil legal para la calle que incorpora lo mejor de la Serie Especial y el XX Programme, es nada menos que una nueva serie especial limitada”, dice Ferrari. Un coche con un enfoque claro en la pista pero con la posibilidad de conducirse en la calle.

El modelo combina tres motores eléctricos y uno de combustión, todo ello para desarrollar nada menos que 1.030 CV. La parte de combustión es para el V8 turboalimentado de 797 CV, un motor que en el caso de los SF90 XX Stradale eleva su rendimiento gracias entre otras cosas a que han pulido los conductos de admisión y escape, se han adoptado nuevos pistones y se ha realizado un mecanizado específico en la cámara de combustión.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Vídeo