Vídeo: vuelta rápida del Mercedes-AMG GT R PRO en Nürburgring

Menuda bestia parda...

La vuelta rápida del Mercedes-AMG GT R Pro en Nürburgring enseña las cartas de este Mercedes-AMG GT tan radical, presentado por Mercedes como su arma definitiva para circuito. Pero, ¿qué ha cambiado en él en realidad? ¿Es más potente? ¡Error!

No te pierdas: Los 10 coches de calle más rápidos en Nürburgring, ¡toma récord!

No hay cambios en la potencia ni en el motor de este Mercedes-AMG GT R Pro; esto quiere decir que su V8 de 4.0 litros biturbo seguirá ofreciendo 585 CV a 6.250 rpm y 700 Nm entre 2.100 y 5.500 vueltas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.

Pero lo que realmente marca la diferencia está en su paquete de mejoras para circuito y por tanto, tiene sentido que muestren esta vuelta rápida del Mercedes-AMG GT R Pro en Nürburgring.

Mercedes-AMG GT R Pro en Nürburgring: ¡mira qué arsenal!

Y es que estrena una suspensión AMG de tipo coilover, que permitirá al conductor piloto manejar por sí mismo diversos parámetros y ajustarlos a sus exigencias y a las de la pista de carreras. La aerodinámica, por ejemplo, también ha sido mejorada con la incorporación de aletines de fibra de carbono en el frontal, mismo material utilizado para los laterales del difusor trasero.

Se ha añadido además una barra estabilizadora en fibra de carbono ajustable en el eje delantero y de acero en el trasero y se han ajustado, por ejemplo, los soportes activos del motor y la transmisión. Cuenta también, de serie, con el paquete Track en el interior, que añade jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos y extintor y, de serie, equipará frenos cerámicos y asientos baquet en fibra de carbono, más ligeros, entre otros. 

Si quieres más detalles técnicos sobre esta bestia de la pista, en este artículo descubrirás todos los elementos al detalle con los que el Mercedes-AMG GT R Pro quiere amargarle la existencia al GT3 RS. Y todo esto tiene un objetivo: conseguir que el Mercedes-AMG GT R Pro sea el más rápido en la pista. ¿Quién ha dicho que los tiempos por vuelta ya no tenían 'tanto tirón'?

Más información sobre el Mercedes-AMG GT en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo