Widebody RS de JE Design para el Cupra León: por si crees que es de verdad necesario

Aunque la apariencia exterior puede parecer demasiado aparatosa, con un kit parecido JE Design batió el récord para un tracción delantera en Sachsenring hace nada...

Qué complicado es el mundo de las preparaciones de coches. Y qué complicado es hacer cosas bien sin caer en el exceso. 

El caso es que si eres de los que piensa que el Cupra León es quizá un poco demasiado discreto, puedes tener en esta propuesta de JE Design un aliado: el kit Widebody RS.

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Por dónde empezar. Quizá lo más llamativo es el enorme alerón trasero, una pieza, digamos, poco discreta que al menos tiene una función: proporciona 180 kg de carga aerodinámica a 200 km/h. El preparador asegura que la forma de la parte superior "proporciona aún más estabilidad". 

JE Design dice que el alerón trasero debe instalarse en combinación con su nuevo spoiler delantero, que aparentemente puede ajustarse entre las posiciones de "competición" y "calle" y proporciona una carga aerodinámica adicional (presumiblemente muy necesaria) en el eje delantero para equilibrarlo todo.

También hay nuevos faldones laterales y extensiones de los pasos de rueda que hacen honor al nombre del conjunto y, al parecer, optimizan la refrigeración de los frenos. 

La carrocería ensanchada (son piezas de plástico reforzadas con fibra que van pegadas) también crea "una especie de cortina de aire a través de las entradas y salidas", además de permitir montar llantas más anchas.

Aunque veamos el kit con escepticismo (para la calle), lo cierto es que JE Design consiguió el récord de vuelta con tracción delantera en el circuito alemán de Sachsenring. 

Cupra León récord Sachsenring

Lo hizo con un "Widebody RS-R" especialmente preparado con suspensión KW, llantas ATS Motorsport y un reajuste del motor, pero también demuestra que el kit aerodinámico no es solo imagen de cara a la galería...

En el caso de la variante de calle las suspensiones utilizan unos muelles más suaves y cómodos que son compatibles con la suspensión adaptativa DCC, aunque todo lo demás permanece igual.