Así es el Zenvo TSR-GT: un superdeportivo con un V8 de 1.380 CV limitado a tres unidades

Zenvo TSR-GT

Zenvo se despide de la plataforma TS con el TSR-GT, un modelo limitado a tres ejemplares con 1.380 CV de potencia.

La plataforma TS de Zenvo está llegando al fin de su vida, pero antes tendrá una despedida por todo lo alto. Este es el Zenvo TSR-GT, un superdeportivo con un V8 de 1.380 CV que está limitado a solo tres unidades en todo el mundo.

Solo con estos datos está claro que estamos hablando de un coche muy exclusivo, pero eso no ha impedido que ya se hayan vendido los tres ejemplares que existirán de él. Al fin y al cabo, se trata de un modelo casi único, pero que también cuenta con unas características realmente interesantes.

Por ejemplo, aunque el diseño del Zenvo TSR-GT no es radicalmente distinto al de anteriores creaciones de la marca, hay novedades en el apartado aerodinámico. Así, podemos ver un alerón trasero totalmente nuevo, así como unas llantas aerodisc de fibra de carbono y algunos ajustes en la carrocería.

Esto sirve para maximizar las capacidades de este superdeportivo, al igual que lo hace un interior especialmente ligero. Aquí reina la fibra de carbono, la cual está acompañada por algunos toques de piel en elementos como las alfombrillas, que a su vez actúan como aislantes del ruido.

Ahora bien, ¿por qué hay tal interés en ofrecer la mayor ligereza y mejor aerodinámica? Porque de esta manera puede actuar aún mejor el motor del Zenvo TSR-GT: un V8 de 5,8 litros con doble sobrealimentación que cuenta con una cámara de combustión y un colector de escape mejorados. También puede funcionar con combustible E85 y entrega 1.380 CV.

No sabemos cuál será la aceleración de este modelo, pero sí que su velocidad máxima es de 423 km/h. No está nada mal para despedir la plataforma TS de la marca, pero lo que llegará en un futuro tampoco decepcionará. Según señaló el jefe de la firma, Jens Sverdup a nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra, el próximo deportivo de la marca será un hipercoche muy emocionante.

Concretamente, Sverdup señaló que el nuevo modelo montará un motor V12 capaz de llegar a 10.000 rpm, así como estará fabricado con materiales ligeros para lograr unas cifras de infarto. Pronto sabremos más, esto ya nos está haciendo impacientarnos. Al menos, la espera para ese nuevo hiperdeportivo se hará más amena con modelos tan locos como el TSR-GT…