¡El Ferrari Purosangue tendrá un motor V12 'puro'!

Ferrari Purosangue.

El nuevo SUV de Ferrari no se presta al downsizing

El motor del Ferrari Purosangue se convirtió en el centro de la reciente presentación de Ferrari, en la que se habló de todos los temas que están a la orden del día en la marca. En definitiva, el futuro de la compañía italiana: neutralidad en carbono, ingresos, ventas... Y aseguraron que el SUV llegará a finales de 2022.

Con el pequeño detalle de que también se sentenció que el esperado Ferrari Purosangue llevará un 'motor V12 puro'. Si el evento hubiese sido más multitudinario, el estadio se habría venido abajo. Así que, tonterías a parte, ya podemos afirmar con certeza que este nuevo coche familiar de Maranello vendrá con 12 cilindros bajo el capó.

¿El matiz de 'puro'? Puede entenderse de varias maneras. O que va a prescindir de hibridación o que, además, va a ser atmosférico. Puestos a soñar, soñamos doble. Características que lo diferenciarían claramente de sus mayores rivales actuales: el Aston Martin DBX, el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus. Los tres coches con motores V8 turboalimentados.

¡Ya tenemos la primera imagen del Ferrari Purosangue, y estos son sus principales datos!

El Cavallino Rampante también anunció que el nuevo Purosangue y otros dos coches se unirán a la combinación general de ventas anuales. O lo que es lo mismo, que se controlará su producción. El Ferrari Purosangue será limitado a cerca de un 20% de las ventas, mientras que las gamas Icona y Supercar representarán cerca de un 5% de la totalidad.

Cabe mencionar, más por curiosidad que por otra cosa, que Ferrari seguirá fabricando motores Ferrari en Maranello. Secreto guardado a voces, nada del otro mundo. Y seguirán comprometidos con las unidades de potencia de combustión interna y los combustibles alternativos, aunque la marca se preste a la hibridación y a su primer coche eléctrico en 2025.

Eso sí, anuncian que se limitará la autonomía en favor de las prestaciones. Al fin y al cabo, es una marca que construye coches deportivos para los amantes de la conducción, algo que está muy lejos de la concepción de otros fabricantes.

Buenas noticias, en líneas generales. Parece que el SUV de Ferrari no dejará indiferente a nadie, y que tendremos rosso corsa para muchos años más.