Pasar al contenido principal

¿Quieres el único Ferrari Enzo pintado en color Bianco Avus del mundo?

El único Ferrari Enzo en color Bianco Avus
RM Sotheby's

Y apenas le han hecho el rodaje...

Si eres un apasionado de los Ferrari, lo más probable es que tener un Enzo en tu garaje sea uno de tus mayores sueños. Es el último superdeportivo con motor V12 atmosférico de la marca y uno de sus coches más especiales. Sin embargo, ¿y si te dijéramos que hay una unidad que va un poco más allá? He aquí el único Ferrari Enzo pintado en color Bianco Avus.

A principios de los 2000, la firma de Maranello lanzó este inimitable superdeportivo. Llevaba el nombre del fundador de la compañía, por lo que era necesario utilizar la tecnología más avanzada del momento para concebirlo. La idea era marcar nuevos límites en el automovilismo y con eso en mente, se logró el resultado que veis en las imágenes.

Su chasis se hizo con fibra de carbono y aluminio, así como la carrocería fue moldeada en función de la información de los túneles de viento. Por otro lado, su motor era un V12 de 5,9 litros con 660 CV para lograr unas grandes prestaciones y se utilizó tecnología de la Fórmula 1 para llevar más allá sus capacidades en carretera y circuito.

En definitiva, el Ferrari Enzo es uno de los superdeportivos más importantes de la marca, del que solo se fabricaron 400 unidades entre los años 2002 y 2004. Casi todas se pintaron en rojo, pero los clientes más importantes de la firma tenían la oportunidad de optar por otro tono -hay menos de 20 en otro color-. Ese es el caso de esta unidad: el chasis 133023.

Este ejemplar, que salió de la fábrica el 22 de mayo de 2003, es el único que fue pintado en color Bianco Avus. Así lo quería su dueño, un millonario germano-suizo, quien también decidió que el interior debía estar tapizado en piel de color negro. Aquí, también optó por el color Rosso Corsa para la instrumentación y por dos asientos bucket de fibra de carbono.

Apenas ha sido conducido 

Con esta configuración, el Enzo blanco viajó desde Maranello hasta Alemania, antes de pasar a Suiza. Allí, no obstante, no tuvo una vida demasiado ajetreada. Aunque su propietario pudo conducirlo, apenas lo hizo y la mayor parte del tiempo estuvo colocado en el escaparate de una boutique.

En eso se resume su existencia hasta el año 2011, cuando fue exportado a Hong Kong. Allí, no pudo ser registrado por el hecho de tener el volante colocado en el lado izquierdo, de manera que principalmente quedó almacenado en una colección de modelos de Ferrari. Así ha permanecido hasta ahora, que va a ser subastado por RM Sotheby's a finales de mes en Canadá.

Te interesa: 5 curiosidades de la fábrica de Ferrari

Dada su tranquila vida, el coche está como nuevo y tan solo tiene registrados 9.600 km en su odómetro. Por ello, tampoco se puede apreciar desgaste en él y todos sus componentes deberían estar en perfecto estado, ya que ha recibido el mantenimiento oficial de la marca en varias ocasiones. El último es de hace unos meses, así que todo debería estar en orden.

Así, no estamos solo ante el único Ferrari Enzo en color Bianco Avus del mundo, sino ante la que probablemente sea una de las unidades mejor conservadas que existen. Esto garantiza que su precio de venta será muy alto, pero tendremos que esperar para saber cuánto. Solo esperamos es que su nuevo dueño realmente se dedique a disfrutarlo. Y tú, ¿cuánto pagarías por él?

Y además

Buscador de coches