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120.000 Mercedes GLC son llamados a revisión... en Estados Unidos

Te gastas al menos 50.000 euros en un coche y te llaman porque algo no funciona. Lo normal.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Mercedes GLC

¿Crees que la fiabilidad alemana sigue siendo la de antaño... y que no hay rival en el mercado capaz de superarla? Te convendría repasar unos cuantos mitos del automóvil que son falsos. Y también hacer un par de llamadas si tienes un cepo de la firma de la estrella en el garaje: 120.000 unidades del Mercedes GLE han sido llamadas a revisión en Estados Unidos por un problemilla de nada. Relacionado con sus cinturones de seguridad traseros. Sí. 

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Aunque la marca de coches germana siempre ha presumido de una calidad de construcción muy superior a la de sus rivales, lo cierto es que los creadores del GLC no se están cubriendo de gloria en los últimos años: primero llegó la llamada a revisión del AMG GT, después otra para prevenir un posible riesgo de incendio, después otra que también incluía a los modelos con el apellido de Maybach... y ahora una nueva que guarda relación con uno de los elementos de seguridad más básicos y fundamentales de cualquier automóvil moderno: los cinturones de seguridad. 

 

 

Según afirma la institución homóloga a nuestra DGT -aquí los nuevos radares Velolaser- en territorio yanqui, hasta 121.861 unidades del Mercedes GLC serán llamadas a revisión por su matriz en las próximas semanas. ¿La razón? Parece que hay un problema con los carretes que recogen los cinturones de seguridad traseros que, en algunos casos, han sido ‘engullidos’ por el pilar C del coche imposibilitando su uso por los pasajeros de la segunda fila de asientos. La solución es relativamente sencilla -en principio con colocar unos topes en el interior de la estructura del coche será suficiente- pero requerirá que los propietarios afectados tengan que hacer una visita no esperada a su servicio oficial de confianza. ¿Te interesa saber exactamente qué tiradas se han visto afectadas? Toma nota: todas. Y cuando digo todas... son todas. Desde el aterrizaje del SUV en 2016 hasta hoy. 

¿No has podido evitar caer en la tentación de hacerte con un GLC Coupé? Puedes respirar con tranquilidad... de momento: la forma de tu zaga requiere un diseño distinto para el tercer pilar del coche y, que sepamos, está libre de cualquier sospecha. "Compra un SUV alemán", dijo tu cuñado. "Olvídate de un zarrio coreano, que esos se rompen con mirarlos", dijo tu cuñado. Y mientras tanto, la garantía del i30 N también cubrirá las entradas al circuito. ¡Ay!

 

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