Sí, sí, Bugatti también hace llamadas a revisión. 47 Chiron a taller

Javier Leceta

Sí, los ricos también lloran...

No te pierdas: ¿Cuánto tardaría un Bugatti Chiron en llegar a la luna?

Esta llamada a revisión del Bugatti Chiron es la mejor prueba de que los supercoches millonarios tampoco están exentos de problemas. Así se lo ha comunicado el lujoso fabricante galo a la National Highway Traffic Safety Administration americana, a la que ha informado de que varias unidades del Chiron tienen soldaduras defectuosas en los soportes del asiento delantero.

Bugatti ya ha anunciado que se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas y que transportará cada Chiron en camión al taller oficial más cercano para inspeccionar el problema. En los deportivos en los que se detecten soldaduras defectuosas en el asiento, éste será reemplazado completamente.

No te pierdas. Opinión: ¿en serio puede el Tesla Roadster destronar al Bugatti Chiron?

A pesar de esta llamada a taller del Chiron y de que las entregas comenzaron ya hace tiempo, al supercoche aún le queda mucho camino por recorrer. Entre otras cosas, se espera con expectación que la marca anuncie la velocidad máxima del Bugatti Chiron a lo largo de 2018. No obstante, habrá que ver si esta cifra superará el récord establecido recientemente (447 km/h) por el Koenigsegg Agera RS. Durante este intento, el Agera logró batir nada más y nada menos que hasta cinco veces récords de velocidad. A los mandos del bólido estaba Niklas Lilja. Aquí puedes ver el vídeo de la hazaña:

Por si no conoces aún el Bugatti Chiron -no me lo creo-, te refresco la memoria con algunos datos. Su motor W16 de 8,0 litros cuenta con 1.500 CV, y las 500 unidades que se van a fabricar tienen un precio de  2,4 millones de euros. El deportivo galo, que vio la luz en el Salón de Ginebra 2016, ofrece un par de 1.600 Nm entre 2.000 y 6.000 rpm y una aceleración de 0 a 100 por debajo de los 2,5 segundos y de 0 a 200 por debajo de los 6,5 (en poco más de 13 segundos es capaz de ponerse a 300 km/h).