La última llamada a revisión de Mercedes incluye... ¡a Maybach!

Mercedes-Maybach Clase S
"Cómprate un Mercedes", decían. "Fiabilidad alemana", decían.

¿Crees que empezar el año aguantando a tu cuñado con dos copas de más es lo más horrible que podría ocurrirte? Pregúntales a los orgullosos propietarios de los flamantes modelos incluidos en la última llamada a revisión de Mercedes... que afecta a casi 20.000 clientes entre los que e incluyen aquellos que han aflojado algún que otro dólar extra para hacerse con el hermano mayor del Maybach S560 2017. Ahora lo ves distinto, ¿eh? 

Prueba del Mercedes-AMG GT R: un gran coch... yeeeeeeehaaaaaaaah!!!

Aunque puedas creer que al comprar un artefacto alemán la tranquilidad está garantizada... te equivocas: las llamadas a revisión son cada día más preocupantemente habituales y ninguna marca de coches parece inmune a esta lamentable epidemia. ¿Flipaste con el fallo eléctrico de los Audi del que te hablamos hace poco? Pues aquí llega otro que, aunque no es tan preocupante como que 47 Chiron hayan tenido que ir al taller para corregir unas soldaduras defectuosas en sus asientos, también llama poderosamente la atención: la última llamada a revisión de Mercedes en Estados Unidos. 

Según las autoridades de tráfico yanquis, hay un total de 17.276 vehículos afectados por diversos problemas que tendrán que acudir a los talleres oficiales de la marca a la mayor brevedad posible: 8.134 Mercedes GLC verán sus luces delanteras revisadas y reajustadas en caso de ser necesario, mientras que hasta 10 AMG GT equipados con los asientos más deportivos disponibles en el catálogo tendrán que ser inspeccionados para prevenir un posible fallo en los airbag del copiloto. ¿Lo más llamativo de todo? Que existen otros 8.700 automóviles que precisarán una revisión de sus cerraduras repartidos entre las gamas del GLE, GLS y Clase S... que incluyen también a las espectaculares variantes firmadas por Maybach, todas ellas puestas en circulación en el último año. 

¿Cómo te has quedado? Desde luego no es una buena noticia para la firma de la estrella si quiere convencer a quien busque un coche nuevo para 2018... aunque tampoco es tan grave: todos los fabricantes se han visto en alguna parecida recientemente. ¡Ay!

VÍDEO: ¿quieres ver ya el Clase G 2018? ¡Aquí un aperitivo!