En 2024 llegará el Renault Captur Coupé

Renault Capur Coupé 2024

Que en Renault están de cambios, está claro. La llegada de Luca de Meo ha supuesto una revolución (Reaultution, como se decía cuando aterrizo en la marca el año pasado), y no solo en mentalidad de la marca en sí misma, sino también en cuanto a la gama de modelos. Y ahí es donde encaja el Renault Captur Coupé que llegará en 2024.

Y es que, más allá del lanzamiento del Renault 5 Concept que tantas esperanzas ha puesto en los aficionados a los coches eléctricos que esperan modelos con algo de feeling, la marca también tiene que vender coches más mainstream, que en realidad son los que les dan de comer.

Por eso no es casualidad que el nuevo Captur Coupé llegue con la silueta de moda, la de los SUV coupé. Y no solo: su aterrizaje va a condenar al recién lanzado Arkana a un más que probable segundo plano hasta su completa desparición.

El nuevo modelo llegará con una imagen muy inspirada en el nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico, que hoy por hoy parece ser la gran esperanza eléctrica de la marca francesa para sobrevivir en un segmento complicado, y con una plataforma mayor que la del Captur actual. Si ahora utiliza la CMF B, dará un salto adelante.

Así, el nuevo Captur Coupé utilizará la plataforma CMF-C (Renault Kadjar), podrá optar a versiones de tracción integral, aunque también le abre la puerta a utilizar tecnología microhíbrida de 48 voltios.

Eso, y las habituales versiones híbridas puras (tipo HEV) denominadas E-Tech, así como los híbridos enchufables tipo PHEV, todos ellos unidos a la nueva caja 'multimodo' (en la prueba del Renault Captur E-Tech tienes más información).

Como apuntan nuestros compañeros de Motor.es, estas motorizaciones del Renault Captur Coupé girará en torno al motor 1.2 turbo de gasolina, que promete niveles de consumo y emisiones bastante interesantes en su siguiente evolución...

Etiquetas: SUV, SUV compacto