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Prueba del Renault Captur e-Tech híbrido: se acaban las excusas

Prueba Renault Captur híbrido recargable

Si el PHEV te parecía caro, ahora llega este 2.500 más barato

7 10

Nuestro veredicto

Llegar al destino con más autonomía de la que tenías al comienzo del trayecto. ¿Cómo es eso posible? Pues lo es si tienes un coche híbrido auto recargable, la última vuelta de tuerca al mundo de los híbridos para aumentar el rango de posibilidades y no tener que elegir solo entre un híbrido puro y un híbrido enchufable. En medio se sitúan coches como el Renault Captur E-Tech hybrid de esta prueba.

¿Dónde está la novedad? Pues en el conjunto mecánico que esconde en su interior, formado por dos motores eléctricos (uno de ellos es un diminuto HSG) y un bloque térmico de gasolina y 1,6 litros. Todo gestionado desde una revolucionaria caja de cambios (herencia de la experiencia de Renault en la Fórmula 1) y que permite desarrollar una potencia máxima de 145 caballos. Además, equipa una batería eléctrica de 1,2 kWh fabricada por Hitachi.

Prueba Renault Captur cuadro
Volante muy vertical y con todos los controles

Es fuerza de sobra para un Captur que no padece problemas de peso, (de hecho es 63 kilos más liviano que su hermano híbrido enchufable) y que se conduce con un hibrido de gasolina normal. Esa transmisión se maneja desde una palanca situada en una consola central flotante, que dispone de dos modos de conducción "D" y "B". Ambos permiten ir regenerando la carga de la batería, aunque el modo lo hace un 40% por ciento más ráido, de forma que aprovecha la fuerza generada en frenadas o inercias constantes para poder llegar al destino con más carga (y autonomía) de la que teníamos al principio.

En un terreno muy llano

De hecho, he realizado la prueba por las carreteras aledañas a Valencia, con un desnivel prácticamente inexistente, y aun así mantuve durante 43 kms de recorrido la mismo autonomía. El sistema funciona, no necesita enchufe, te garantiza circular con electricidad por la ciudad y el conductor no debe hacer nada para lograr el beneficio (salvo conducir con normalidad).

¿Este Captur e-Tech híbrido recargable es mejor que un PHEV? Pues depende de cómo te muevas. Si todos los días vas a hacer el mismo trayecto corto de ciudad y luego puedes recargar sin problemas, atento al híbrido enchufable. Pero si lo tuyo son viajes más largos o no quieres estar pendiente del enchufe, este Renault Captur e Tech hybrid es una solución muy recomendable... y que te permite ahorrar 2.500 euros en la factura final (con todos los descuentos del Plan Moves III) incluidos.

Prueba Renault Captur
La capacidad del maletero se mantiene por encima de los 440 litros

En el plano dinámico, el Captur mejoró de forma notable en esta generación gracias a construirse sobre la nueva plataforma CMP y ahora su respuesta en curva es más aplomada. De todas formas, en este terreno no se siente tan cómodo como otros rivales de la talla del Ford Puma y los balanceos de la carrocería se siguen sintiendo en interior cuando realizo un cambio de apoyo.

El confort es uno de sus puntos fuertes

Mucho más sonríe al hablar de confort de marcha, tanto a nivel de la comodidad procurada por su bondadosa suspensión como por el espacio y la habitabilidad en el interior. Destaca una banqueta trasera que se desplaza en sentido longitudinal en un rango de 16 centímetros y te permite jugar con mayor hueco para la piernas o capacidad de maletero según las necesidades. Y el precio de partida, nada descabellado. 24.850 euros.

Ver otros acabados de Renault Captur
  • Precio

    30.365

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    148 Nm / -

  • Potencia Conjunta

    145 cv / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    536 L / 1.275 L

  • Aceleración 0-100

    10,6 s

  • Velocidad máxima

    170 km/h

  • Consumo oficial

    5 l/100km

  • Garantía

    3 años/100.000 km

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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