Renault ha presentado el Captur E-Tech de 145: llega la versión híbrida no enchufable

Una etiqueta Eco por un precio interesante

El segmento de moda, el de los SUV del segmento B recibe a un nuevo integrante. Se trata del Renault Captur E-Tech 145. Es la versión no enchufable de la familia y en Renault la definen como "autorrecargable" para diferenciarla del Captur E-Tech híbrido enchufable.

El Captur E-Tech híbrido "autorrecargable" tiene 145 CV (15 menos que el PHEV) y tiene mucho que ver con el Clio E-Tech o el Renault Arkana E-Tech 145. Utiliza tres motores. Uno es un 1.598 de 91 CV que está acompañado de otros dos eléctricos de 49 y 22 CV. Todos están conectados a una caja de cambios multimodo (no tiene ningún tipo de embrague) y cada uno tiene una función.

Aquí tienes la prueba del Captur e-Tech 145 híbrido

Al iniciar la marcha, el Renault Captur E-Tech 145 lo hace siempre en modo eléctrico: es el de 49 CV el encargado. Si se necesita más potencia, entra en funcionamiento el de combustión. Es el de 22 CV el que se encarga de arrancarlo y de ajustar las revoluciones de los dos propulsores para que la conexión sea suave.

Al igual que ocurre con el Renault Clio E-Tech (lee aquí la prueba), este Captur cuenta con una pequeña batería de 1,26 kWh que permitiría avanzar en modo eléctrico (de hecho tiene un botón EV) unos 5 km en circunstancias irreales y virtualmente inalcanzables. Este componente pesa apenas 39 kilos, es de litio y lo fabrica Hitachi.

Precios del Renault Captur E-Tech 145

El Renault Captur híbrido tendrá tres niveles de equipamiento y estos serán sus precios:

  • Renault Captur E-Tech 145 Intens: 26.140 euros
  • Renault Captur E-Tech 145 Zen: 28.265 euros
  • Renault Captur E-Tech 145 R.S. Line: 30.365 euros

Tres coches que serán una ganga con el Plan Moves III

Con las ayudas a la compra del Plan Moves III se quedarán en unos precios interesantes, ya que las dos versiones principales de este híbrido quedarán rondando la barrera psicológica de los 20.000 euros. En cuanto a la diferencia de precio con el Captur E-Tense enchufable, no es pequeña:

  • Renault Captur E-Tech 145 Intens: -4.900 euros
  • Renault Captur E-Tech 145 Zen: -4.600 euros
  • Renault Captur E-Tech 145 R.S. Line: -4.900 euros

Además, ofrecerán un buen equipamiento de serie ya desde el Intens, con climatizador, espejos eléctricos, sistema de infotainment conectado con pantalla de siete pulgadas y las ayudas a la conducción habituales, con asistente de mantenimiento de carril o reconocimiento de las señales de tráfico.