6 coches que podrían resultar de la fusión entre Renault y Fiat

Fiat 500 RS

Jorge Morillo

En el caso de que Renault y el Grupo Fiat se llegasen a fusionar en algún momento se podría dar lugar a la creación de una serie de vehículos que mezclasen lo mejor de ambos fabricantes. ¿Ficción? Sí, claro. Pero, ¿y lo bien que quedan?

Una hipotética fusión entre RenaultFiat traería muchas consecuencias, entre ellas, posiblemente, la 'adopción' de algunos vehículos por parte de cada uno de los fabricantes. No sería algo tan extremo como lo que propone la gente de Budget Direct Car Insurance, pero no podemos dejar de reconocer que esta especie de fusión entre modelos de ambos consorcios automovilísticos quedan la mar de bien. Ficción pura y dura, eso sí, pero seguro que todos y cada uno de nosotros desearía tener alguna de estas creaciones en su garaje.

1. Alpine A110 SRT

Alpine A110 SRT

El Alpine A110 es uno de los coches deportivos más deseados del momento, tanto por su rendimiento como por recordar a un mito de los años 60. Si Fiat metiese la cabeza en Renault, siempre podría aplicarle un tratamiento SRT como sucede con los Dodge, lo que seguramente derivaría en la inclusión de un motor mucho más potente que el que tiene. Eso sí, tendría que perder el modelo una de sus señas de identidad, su ligereza...

2. Dacia Duster Trailhawk

Dacia Duster Trailhawk

Las versiones Trailhawk de Jeep suelen ser de las más atractivas de la gama, con lo que una fusión entre Renault y Fiat podría hacer que éstas llegasen a modelos que dependan de la marca gala. Uno de ellos es el Dacia Duster, que desde luego dejaría de lado esa imagen de SUV low-cost para ganarse la atención de todos aquellos amantes de los todoterrenos más extremos. No sabemos cómo rendiría, pero lo cierto es que su imagen es de lo más apetecible.

3. Fiat 500 RS

Fiat 500 RS

Esperemos que una hipotética fusión entre Renault y el Grupo Fiat no acabase con Abarth, pero si lo tuviese que hacer, que sea para dar como resultado modelos como este Fiat 500 RS, que recibe ciertos elementos derivados de la división deportiva de la marca del rombo como unas llantas de 19 pulgadas, un difusor trasero o un spoiler. Y si equipase de paso el motor de 1.8 litros y 280 CV del Megane RS, pues mejor que mejor.

4. Renault Koleos Trackhawk

Renault Koleos Trackhawk

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es uno de los SUVs más extremos e imponentes que jamás hayan existido. Primero por su agresiva estética, y segundo por un motor V8 de 6.2 litros capaz de superar los 700 CV de potencia. La receta sería extrapolable al Renault Koleos, que desde luego ganaría muchos enteros respecto a lo que conocemos hoy en día. De hecho, los creadores de estos renders aseguran que esta curiosa creación sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.

5. Renault Megane Hellcat

Renault Megane Hellcat

Hablábamos antes del Renault Megane, sin duda un compacto deportivo de los que hay que tener en cuenta. Pero, ¿y si pudiera mejorarse? El apellido Hellcat desde luego que sería una de las maneras, aunque tenemos que reconocer que sería todo un reto lograr mantener el comportamiento dinámico de altura que tiene el vehículo con el extra de peso que supondría incorporar un motor de 6.2 litros V8 como el que se propone. Además, su estética se convertiría en algo aún más agresivo, muy del gusto del cliente americano.

6. Renault Talisman Widebody

Renault Talisman Widebody

Si hay un coche que cambia totalmente de carácter con la propuesta de los chicos de Budget Direct Car Insurance, ése es el Renault Talisman. De una berlina seria pasamos a tener un vehículo más propio de una empresa de tuning. De hecho, se apellida Widebody, y se inspira en el Challenger Hellcat. Y sí, amigos, también tendría bajo su capó el motor V8 de 6.2 litros, responsable de un considerable aumento de potencia y rendimiento que seguro tendría sus seguidores. Y tú, ¿con cuál de estos seis te quedarías?