Alfa Romeo Tonale: ¿cuándo llegará el nuevo SUV compacto italiano?

Alfa Romeo Tonale Concept
Apunta esta fecha: llegará a los concesionarios antes de 2022.

El Alfa Romeo Tonale fue una de las novedades del Salón de Ginebra 2019 que más nos gustó: su diseño compacto y con un frontal con mucha personalidad e identidad de marca nos encantaron: es un Alfa Romeo con todas las de la ley. Un SUV por debajo del Alfa Romeo Stelvio que promete un diseño espectacular, calidad premium y un gran comportamiento dinámico. Lo queremos. Pero: ¿cuándo llegará? Lamentablemente todavía queda bastante tiempo para conocer todos los detalles.

En el último plan de futuro de Alfa Romeo, la marca italiana se fijaba el año 2022 para el lanzamiento de dos nuevos SUV que deberían complementar la oferta actual con el Stelvio. El primero será el Alfa Romeo Tonale: ya conocemos el prototipo y es de esperar que sea el primero en llegar. El otro será un SUV de lujo, de mayor tamaño que el Stelvio y con el objetivo fijado en los SUV de lujo como el BMW X5 o el Porsche Cayenne

Alfa Romeo Tonale Concept (interior 2)

Teniendo en cuenta todo esto, es de esperar que el Alfa Romeo Tonale sea presentado en su versión definitiva a lo largo del año que viene. Sabemos que será fabricado en la planta de FCA en Pomigliano d’Arco y también sabemos que compartirá plataforma con el Jeep Compass. Pero ten algo en claro: será un coche con personalidad propia y un comportamiento que promete ser espectacular. Lo ideal sería la presentación definitiva en el Salón de Ginebra de 2020, su entrada en producción mediados de 2020 y la llegada a los concesionarios en el último trimestre de 2020.

El conocido como ‘Prometo 962’ a nivel interno, renunciará pues a la plataforma Giorgo de tracción trasera y apostará por versiones con tracción delantera e integral. También será uno de los primeros Alfa Romeo en contar con una versión electrificada: se espera que el tope de gama forme parte del selecto club de SUV híbridos enchufables con una potencia que debería rondar, al menos, los 300 km. Por supuesto, también montará los motores diésel y gasolina vistos en otros modelos del grupo.

Alfa Romeo Tonale Concept (trasera)

Si todo va bien, antes de 2021 deberíamos poder comprar este SUV compacto de Alfa Romeo. A lo largo de 2021 o a comienzos de 2022 debería llegar el nuevo SUV de lujo de Alfa Romeo. También queda por ver si el Alfa Romeo Giulia recibe un hermano mayor, aunque viendo que los SUV tiran más que nunca y viendo los planes de Alfa Romeo, parece que de momento los SUV serán protagonistas en la marca del biscione. ¡Queremos ver ya el Alfa Romeo Tonale! Ojalá se parezca al prototipo presentado en Ginebra.