Apple prepara una película de Fórmula 1 con Brad Pitt y Lewis Hamilton

Brad Pitt

Gustavo López Sirvent

Estará dirigida por el director de 'Top Gun: Maverick' Joseph Kosinski

Apple Studios ha confirmado que está trabajando en una nueva película de Fórmula Uno del director de 'Top Gun: Maverick', Joseph Kosinski. Brad Pitt lo protagonizará y el siete veces campeón de F1, Sir Lewis Hamilton, lo producirá. El guion de este largometraje estará escrito por Ehren Kruger, quien también acompañó a Kosinski en la saga de aviones militares. 

¿Todos a bordo? Bien. Kosinski, por supuesto, viene con sus dispositivos de poscombustión completamente encendidos tras el éxito mundial de la enormemente excelente secuela de Top Gun  (que presenta algunas de las secuencias de acción más salvajes jamás llevadas al cine). Si puede manejar peleas aéreas, unos pocos coches de F1 que van a 354 km/h deberían ser pan comido.

Se dice que la historia gira en torno al personaje de Brad Pitt que sale de su retiro para competir junto a un novato contra "los titanes del deporte". Suena bastante familiar…

Eso es todo en lo que respecta a la historia: en esta etapa inicial, se trata principalmente de un nombre de película: director (Kosinski), productores (Hamilton, Bruckheimer, Plan B Entertainment), guionista (Ehren Kruger) y, por supuesto, Apple Studios.

 Hablando de Hamilton, todavía no hay información sobre si él mismo aparecerá en la película, aunque no sería sorprendente que lo hiciera, ya que anteriormente había realizado algunos cameos y trabajos de doblaje. El británico ya asumió el papel de productor en un documental de 2018, The Game Changers, por lo que este trabajo no será del todo nuevo para él. 

Lewis Hamilton

Películas y series inspiradas en la F-1

Por lo que hemos podido saber, esta no será el primer film dedicado a la Fórmula 1, y al automovilismo en general, ya que a lo largo de la historia se han estrenado otros contenidos audiovisuales con gran cartel. 

Una de las que más éxito obtuvo fue Drive to Survive, la serie de Netflix que tanto éxito ha tenido en Estados Unidos, y que ha sido un factor muy importante para que a partir de la temporada 2023 haya tres pruebas en ese país.

En el catálogo de la misma plataforma también podrás encontrar uno de los documentales más especiales para los aficionados a la categoría: 'Schumacher'. En esta cinta conocerás a la persona que está tras el personaje de la Fórmula Uno. Es del corte similar al de 'Senna', estrenado en 2011 de manos del director Asif Kapadia.

Pero los cinéfilos amantes a la F-1 tendrán una película en la retina, ya que es relativamente cercana en el tiempo (2013): 'Rush'. Este largometraje cuenta la historia de la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en la década de 1970 a través de los actores Daniel Brühl y Chris Hemsworth, respectivamente.

Etiquetas: Cine