Ariel Ace R: todavía más rápida

Ariel Ace R
La Ariel Ace R debutará en el NEC, la feria de Birmingham, a finales de este mes, con más potencia y velocidad.

Ariel Ace R. Su nombre asusta un poco, ¿verdad? Da idea de algo afilado y potente atravesando el aire a toda velocidad. Los de marketing han elegido su denominación perfectamente, ya que no vamos muy desencaminados.

Para aquellos de vosotros que todavía no lo sepáis, esta marca, con sede en Sommerset, se especializa en montar… bueno, andamios sobre ruedas, por llamarlo de alguna forma. Andamios alucinantes, por cierto. Y no sólo se dedica a fabricar versiones de su famoso Ariel Atom; también le gusta acojonar asustar a los amantes de las dos ruedas. Su oferta actual se limita a la Ace, una naked con una potencia brutal y pinta de matona: así, su imagen casa sin problemas con sus 173 CV de origen Honda o sus más de 260 km/h de velocidad máxima. Casi nada.

Bien, resulta que ahora la compañía ha decidido lanzar una moto aún más rápida (por si un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos no era suficiente), llamada Ariel Ace R. Puedes verla sobre estas líneas en un boceto artístico, antes de que sea presentada en el Salón de la Motocicleta NEC, que se celebrará en Birmingham del 19 al 27 de noviembre. El fabricante asegura que seguirá las directrices de otras ediciones limitadas con ‘marca de la casa’, como el Atom V8 o el Atom Mugen. Sólo ofrecerá un esquema de color y un acabado, además de “montones de fibra de carbono, montones de aluminio y montones de potencia”. Ajá.

Vuelta on board 360° en el Ariel Nomad y con The Stig al volante - Top Gear

Ariel aún no ha revelado las cifras de prestaciones de la nueva Ace R; se ha limitado a decir que “contará con un motor Honda V4 1.200 convenientemente puesto a punto”. Sabiendo que de serie ya da 176 CV, pasa de 0 a 100 en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h, son excelentes-terroríficas (tacha lo que más se ajuste a tu opinión) noticias.

Todavía no se conoce el precio, pero sólo se construirán 10 unidades, así que te cobrarán su singularidad. ¿Cuál es tu veredicto? ¿No es el complemento perfecto para el Ariel Atom 3.5R de tu garaje?

Etiquetas: Motos