Pasar al contenido principal

Audi A8 L Security: un blindado con 571 CV y 750.000 euros

¡Ya está aquí el nuevo 'tanque' de Audi!
Imagen de perfil de Raul Salinas
coches blindados lujo superlujo altas prestaciones

Y llega con un motor de auténtico superdeportivo: el Audi A8 L Security se acaba de presentar para el mercado ruso (también llegará al resto de mercados bajo pedido) y sin duda es el Audi más imponente, más seguro, más pesado y más caro de todos los modelos que ofrece en su gama. Un coche blindado pensado para jefes de estado, presidentes de empresas y las élites mafiosas de medio mundo.

Y es que el principal objetivo de este Audi A8 es ofrecer la máxima seguridad posible: el Audi A8 blindado cuenta con un completo blindaje que incluye cristales muchos más gruesos, carrocería reforzada y elementos tan curiosos como un depósito de combustible realizado en un material especial más resistente. También cuenta con neumáticos de tipo 'run flat' capaces de circular sin aire durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h.

 

coches blindados lujo superlujo altas prestaciones

 

¡Y esto no ha hecho más que empezar! Cuenta con su propio sistema de telecomunicaciones para contactar con el servicio secreto o con la escolta, también con un propio arsenal dentro del vehículo. Hay otros elementos que se mantienen, como el sistema de oxígeno para mantener el aire limpio en el habitáculo en caso de un ataque bioquímico o las sirenas para advertir de tu presencia, integradas perfectamente en la parrilla o en los retrovisores.

 

Audi A8 Security, ¡con el motor del Audi S8!

La prueba del Audi S8 fue una de las grandes sorpresas del año. Su espectacular suspensión neumática inteligente, capaz incluso de inclinarse al tomar las curvas, me dejó impresionado. Este Audi A8 blindado está basado sobre esa misma plataforma, asentada eso sí sobre la carrocería más larga disponible, que alcanza los 5,30 metros de largo y una batalla de casi 3,13 metros: el espacio en las plazas traseras está asegurado.

Bajo el capó, equipa el mismo motor V8 bi-turbo de cuatro litros con asistencia eléctrica formada por un sistema micro-híbrido de 48 voltios. En conjunto es capaz de producir 571 CV y 800 Nm de par desde las 2.000 vueltas, un motor con una fuerza espectacular y que proporciona a este tanque repleto de lujo unas prestaciones más que interesantes.

 

 

Y es que pese a sus 4.215 kilos de peso, en su versión con el blindaje más resistente, el Audi A8 Security es capaz de acelerar de cero a cien en 6,3 segundos y alcanza los 210 km/h. Nada mal para poder escapar de las situaciones más complicadas. Y es que en el peor de los casos, si el coche sufre una emboscada y los pasajeros quedan atrapados en su interior, incluso se dispone de un sistema pirotécnico para poder desencajar las puertas y permitir la huida de sus ocupantes.

Mariano Rajoy encargó un Audi A8 L Security en la pasada legislatura, tan seguro pero ni tan eficiente ni tan tecnológico. Estoy seguro que más de un jefe de gobierno se interesará por la protección extrema que se consigue con un coche así. Eso sí, su precio no es bajo: se necesitan 400 horas de trabajo extra en su fabricación y la tecnología punta de seguridad que incorpora (protección balística VR10) no es precisamente barata: el precio del Audi A8 Security 2020 es de 700.000 euros. ¡Si eres millonario y te quieren asesinar, eso no es dinero! No-lo-es.


 

Y además