El Audi Q4 RS llegará en 2019

Nuevos SUV de Audi: Audi Q4 (I)
La tracción total será de serie.

Habrá un Audi Q4 RS y llegará en 2019, al parecer. No es el que está en la foto que ves sobre estas líneas (éste es el que podría ser el Q4 ‘normal’, uno de los SUV deportivos que planea la marca para los próximos años), pero es posible que sea similar. Creemos.

Cuando aún añadimos nombres a la lista de SUV de 2017 (y lo que nos queda), surgen noticias sobre modelos que aparecerán dos años más tarde, si atendemos a lo que dicen nuestros amigos de Carscoops. Ellos, a su vez, lo han visto en AutoBild; a tenor de lo que recogen los alemanes, el Q4 RS seguiría al modelo de producción en el mercado, aunque utilizaría los motores del RS3 y el RS TT.

Éstos tienen bajo el capó una mecánica de 2,5 litros y cinco cilindros TFSI con 400 CV y 480 Nm de par. Con el fin de que te hagas una idea de lo que significan estas cifras, ten en cuenta que el RS3 Sportback pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, antes de que el limitador electrónico cote la velocidad máxima a 250 km/h.

Para cuando el Audi Q4 RS llegue a las líneas de montaje, este grupo propulsor podría haber mejorado su rendimiento, especulan nuestros amigos. Lo que sí se da como seguro es que la tracción total será un elemento de serie, al igual que la transmisión automática de doble embrague S-tronic, con siete marchas.

Por debajo de este Audi Q4 se situará una versión híbrida enchufable con la mecánica que utiliza el A3 e-Tron (207 CV). Otros propulsores que se barajan para este SUV son el 1.5 de origen Volkswagen y un 2.0 con tres niveles de potencia: 163, 190 y 218 CV.

Se cree que los precios para el nuevo Audi Q4 comenzarán en los 34.000 euros en Alemania.