El BMW M3 E30 que puedes tener en tu propia casa ya mismo

BMW M3 E30 de Superslot
Porque quien no se consuela es porque no quiere...

Ojo a ésto: Los M3 y M4 más especiales de la Historia

Siempre has querido ser el orgulloso propietario de un M. Y yo. Y cualquiera. Para que puedas calmar un poco tu antojo, aquí te traigo el BMW M3 E30 que puedes tener en tu propia casa. A escala. 1/32, concretamente. 

El BMW M3 es uno de los modelos más míticos de cuantos se han fabricado nunca, con un espíritu racing marcado intensamente en cada centímetro de su carrocería y con su 30 aniversario recién cumplido. ¿Quieres cifras? Tenía un motor de cuatro cilindros y 2,3 litros que desarrollaba una potencia de 195 CV. Gracias a él, alcanzaba los 100 km/h desde parado en sólo 7,2 segundos y su velocidad punta era de 235 km/h. No está mal para hablar de un coche de los años 80, ¿eh? ¡Ah! Y su caja de cambios era invertida o dog leg. Lo cual lo hacía más especial todavía. 

En el caso que nos ocupa, el BMW M3 E30 que puedes tener en tu propia casa se trata de una reproducción a escala 1/32 de la marca Superslot, uno de los grandes fabricantes de juguetitos para los niños aficionados al motor... y los no tan niños. Su decoración se corresponde con la unidad del M3 pilotada en el Campeonato Británico de Turismos -BTCC, por sus siglas en inglés- por el piloto Steve Soper, bajo los colores de Mobil 1. ¿No conoces el BTCC? Te dejo algún vídeo para que vayas entendiendo de qué va -o iba, en la época del E30- la cosa: 

Sí, a mí también se me saltan las lágrimas viendo lo que era competición antes y a lo que llaman competición ahora. Aquí te dejo otro de Steve Soper en las 24 Horas de Spa de 1992 haciéndose con la victoria con otro BMW, esta vez con los colores de FINA: 

No te entretengo más, corre a la tienda a por el BMW M3 E30 que puedes tener en tu propia casa. Yo he encargado 20. Que soy muy bruto dándole al mandito. Pero por favor, dale un buen uso a tu BMW E30... que hay quien le utiliza para transportar muñecos de nieve y no se lo merece.