BMW recuperará los coches diésel si se prohíben (*)

BMW M550d xDrive 2017
(*) Si vives en Alemania

Hace poco os contábamos que Alemana quería prohibir los coches diésel y que habían empezado a ver cómo podía hacerlo. No son los únicos, puesto que, por ejemplo, en Roma quieren también prohibir vehíulos diésel. Y en España se habla de que se podrían 'meter' más impuestos al gasóleo por las presiones de Bruselas.

Pero en este mundo de escándalos de emisiones y demás,BMW ha dado un paso al frente y ha defendido este combustible: si estás dudando entre diésel o gasolina, esto te interesa. Y no lo ha dicho un cualquiera dentro de la marca, sino que ha sido Harald Kruger, que es el jefe. Según su opinión, prohibir los diésel queda muy bonito de cara a la galería, pero no soluciona el problema del CO2, ya que si algo emite en pocas cantidades es gasóleo es precisamente ese gas (aunque sí lo hace de NOx, por ejemplo).

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En todo caso, para una marca con enorme volumen de ventas de coches diésel (en 2017 vendió 2.463.000 unidades en todo el mundo de todos los combustibles), ese tipo de movimientos supondría un duro golpe a pesar de que sus modelos eléctricos van a buen ritmo (100.000 unidades en 2017) y que los motores de gasolina están cobrando algo más de protagonismo.

Esta estrategia es significativa porque hace poco la fislacía de Alemania registró dos sedes de la marca en Alemania y Austria y dijo que iba a investigar a BMW por un posible fraude en las emisiones de unos modelos diésel. En Múnich aseguran que solo se trata de 11.400 modelos de 750d y 550d a los que se les instaló un software equivocado (pero no ilegal) por error.

BMW recuperará los diésel en Alemania

Con ese trasfondo, Kruger anunció que, en el caso de prohibirse la circulación de los coches de gasóleo en Alemania, la marca recuperará los modelos diésel en circulación... aunque solo para aquellos conductores que tengan el coche de leasing y siempre y cuando vivan en Alemania.

También, hace unos meses, la gente de BMW dijo que si la prohibición afectaba a los propietarios que tuvieran su vivienda principal o su lugar de trabajo dentro de un área de prohibición y en un radio de 100 km, también les podrían devolver el coche.