Bowlus Volterra: Una caravana de lujo 100% eléctrica

Caravana Bowlus Volterra

Gustavo López Sirvent

Puede recargar la batería de tu coche eléctrico

Quizá por una serie, quizá por una película, pero no sabes muy bien por qué, la caravana Bowlus Volterra te suena nada más verla a primera vista. Esta 'bala' plateada es un vehículo recreativo (RV) y es eléctrico 100%. Cuenta con un estilo aerodinámico retro en su exterior, pero su interior ofrece un equipamiento de lujo.

Además, si se remolca con un vehículo eléctrico, esta casa rodante puede conectarse al coche para cargarlo mientras se conduce. A la inversa, si la caravana está cargada pero el coche está muerto, se dispone de aproximadamente 104 km de autonomía para un uso de emergencia.

Asimismo, es la primera caravana de gran tamaño con cocina de inducción y la primera con Internet por satélite de alta velocidad integrada. Para conseguirlo, Bowlus cuenta con un nuevo sistema de baterías que se considera el más avanzado del sector. Su sistema de baterías de iones de litio y fosfato tiene una capacidad de 17 kWh.

Todo son ventajas en este vehículo andante. A las características ya mencionadas, debemos añadir que cuenta con placas solares con una capacidad de 420 W gracias a un sistema llamado AeroSolar, que está diseñado para su uso mientras el remolque está en reposo o en movimiento. Y lo más destacado, es que no se requiere ningún ajuste previo.

El habitáculo de esta caravana está pensado para tener una capacidad para cuatro adultos. La compañía la presenta en varios colores, en edición limitada, para crear un ambiente personalizado y, naturalmente, cuenta con un baño y una cocina completos.

Ofrece un depósito de 190 litros de agua potable, 117 litros de aguas usadas, y si realmente no puedes renunciar al uso de bombonas de gas, esta caravana puede equipar con un sistema mixto, que utiliza el gas para cocinar y calentarse.

Ahora vamos a lo más importante. Estamos hablando de una caravana de lujo, con lo que puedes imaginar que su precio no será barato precisamente. El Volterra no es una excepción, ya que su precio comienza en 310.000 dólares (311.714 euros).

Iniciado en 1934, el diseño exclusivo Streamline Moderne de Bowlus ha sido reinventado con tecnología moderna que incluye pisos con calefacción, Wi-Fi, control remoto de temperatura, así como lujosas características de baño tipo spa y ropa de cama y áreas de comedor de primera calidad. 

Esta firma estadounidense tiene una historia de primicias en la industria, no sólo como el primer remolque de viaje del mundo con remaches de aluminio, sino también como el primero en contar con baterías de fosfato de hierro y litio. Bowlus fue pionero en el segmento de "viajes terrestres de lujo" y continúa agregando innovación con el fin de elevar y mejorar la experiencia del viajero.

Etiquetas: Caravanas