5 coches que nadie conoce de Citroën: ¡salvo que vivas en Shanghai!

Hay que viajar hasta el lejano oriente para encontrar algunos Citroën realmente desconocidos.

Los Citroën desconocidos no son muchos, en número. Por supuesto, como la mayoría de marcas históricas con casi un siglo de vida, hay muchos modelos antiguos de Citroën que la gente no conoce, pero es normal y no he querido entrar ahí. Probablemente, tanto el Citroën 2CV como el Citroën DS marcan un poco el límite temporal que he fijado para esta lista, pero pese a ello, seguro que hay alguno de los coches que verás en la galería que no te suenan de nada.

Te interesa: 5 coches de Peugeot que nadie conoce

Y es que en España la gama de Citroën es muy popular y la verdad es que no ha sido una lista fácil de llevar a cabo. Hay coches que son algo menos conocidos, como por ejemplo un Citroën Dyane, un Citroën Visa o el Citroën GS y el Citroën SM. No obstante, tampoco me atrevo a decir que sean coches completamente desconocidos, ya que todos ellos estuvieron presentes en territorio nacional, aunque con el paso de los años se han quedado en un terreno algo más oscuro respecto a otros modelos de su tiempo, como el Citroën CX: el Citroën XM también podría estar en esta lista, pero al ser más reciente, creo que todavía estará más en el recuerdo de la gente, con su línea angulosa y afilada.

Nuevo Citroën C3 WRX Concept

Así que finalmente he optado por coches que pocos conocerán en nuestro país debido a su ausencia en nuestro mercado. Son Citroën desconocidos en España y solo los expertos en el doble chevron serán capaces de reconocerlos…¡salvo que vivas en Shanghai! Citroën en China ha creado una gama completamente desconocida para nosotros, lejos de los muchos de los coches superventas y populares en España como los Citroën Saxo, el BX o los más modernos como el Citroën C4. No es una marca desconocida en España, pero todas las marcas tienen una faceta más oscura y desconocida, Citroën no iba a ser menos.