Los flipantes coches de Jeremy Clarkson, expresentador de Top Gear

El amigo Richard saboreando un Pagani Huayra

Javier Prieto

¡Cuánta pasta da la tele!

La alucinante colección de coches de Jeremy Clarkson, expresentador de Top Gear, te va a dejar ojiplático...o eso pensamos. Si creías que las grandes fortunas rodantes del Reino Unido solo son las de Bernie Ecclestone (expatrón de la F1), Brian Johnson (cantante de AC/DC)Nick Mason (batería de Pink Floyd), Eric Clapton o Jay Kay (vocalista de Jamiroquai), sigue leyendo. Por cierto, no te pierdas la galería de vídeos que te hemos preparado con algunos de los mejores pepinos de la Historia conducidos por el amigo inglés. Es im-pre-sio-nan-te.

  

Jeremy Clarkson, un petrolhead de los de verdad

Y es que dando una vuelta por el garaje de Jezza, apelativo con el que se conoce coloquialmente a la estrella catódica , da la sensación de estar en el paraíso de la gasolina. Para que te hagas una idea de su tesoro, lo mejorcito de McLaren, Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Range Rover, entre otros, forma parte de la camada de coches de Jeremy Clarkson. 

Los cochazos de Clarkson

Prácticamente no existe ningún modelo relevante que no haya dormido en el garaje de este auténtico petrolhead, que siendo un pipiolo ya apuntaba maneras. Y es que los deportivos, cabrios, todoterrenos, berlinas y hasta familiares más exclusivos que te puedas imaginar han pasado por las manos del famoso comunicador de 57 castañas.

Jeremy Clarkson special car

Como buen inglés, entre los coches de Jeremy Clarkson no podía faltar lo más granado de los fabricantes del país del Brexit. El Range Rover TDV8 Vogue SE, todo un signo de distinción entre la clase media-alta británica, está entre sus favoritos. Desde luego que el confort de marcha es uno de las grandes virtudes de este refinado mastodonte.

 

Un Range Rover TDV8 Vogue SE de Clarkson

En el capítulo de las altas prestaciones, el amigo Jeremy se decanta por los italianos más molones y espectaculares.

Ferrari F355 GTS de Clarkson

Como no podía ser de otro modo, las creaciones de Ferrari, como estos imponentes F355 GTS y 458 Spider, ocupan un lugar de honor entre los coches de Jeremy Clarkson. Realmente es un apasionado de las balas rojas, como él mismo reconoce.

Ferrari 458 Spider, como el de Jeremy

A pesar de ese amor por Maranello, también se deja seducir por las maravillas que salen de la cadena de montaje de la factoría en Sant'Agata Bolognese. Solo tienes que echar un ojo a la foto debajo de estas líneas para ver que se le cae la baba con el Lambo Gallardo Spyder.

Jeremy Clarkson y un Lambo Spyder

Pero como no solo de producto transalpino se vive, (ad)mira los tesoros alemanes que engordan y suben el caché de los coches de Jeremy Clarkson. A nosotros nos encanta este Mercedes SLS AMG Black Series que a pesar de la denominación no es negro sino amarillo.

Mercedes SLS AMG Black Series de Jeremy Clarkson

En cuanto a los cabrios de gran cilindrada, no podía faltar algún noble representante de las Islas Británicas. En ese sentido, ¿qué te parece este McLaren 12C Spider con el que disfruta Jezza en Mónaco?

Jeremy y un McLaren 12C Spider

Posiblemente, de todos los coches de Jeremy Clarkson, este Ford GT sea el que ofrece un rendimiento más racing. Según parece, ése fue precisamente el motivo que llevó a comprárselo. Sin embargo cuando lo recibió en su casa cuentan que no todo fue oro lo que relució.

El Ford GT de Jeremy

Por cuestiones de espacio, aquí tenemos que dejar el post de los coches de Jeremy Clarkson. A propósito, no te pierdas los 'bichos' de Matt Leblanc, su sucesor en el espacio de la BBC, que puedes ver en la siguiente galería de fotos.