El configurador del Rezvani Tank es el más friki de la historia

¡Configura tu tanque para ser el más respetado en el barrio!

El configurador del Rezvani Tank es genial: pocas veces uno puede poner opciones como el blindaje en Nivel B7 o la visión nocturna en un todoterreno. Es la particularidad del Rezvani Tank, un proyecto de todoterreno inspirado en las fuerzas armadas y con la capacidad de pasar sobre cualquier terreno y sobre cualquier obstáculo. Su capacidad off-road parece fuera de toda duda y deberá entrar del tirón en la lista de los todoterreno más robustos de la historia. 

Ahora bien, no es barato: su precio base es de 178.000 dólares, unos 150.000 euros al cambio actual. A cambio te llevas un coche de desarrollo militar a tu garaje, capaz de ser imparable y con un nivel de seguridad que hará que se convierta en objeto de deseo entre mafiosos rusos o napolitanos. Aquí tienes el configurador del Rezvani Tank y lo primero que verás es que no se puede cambiar la opción mecánica: el encargado de mover a este particular tanque urbano es un V8 de 6.4 litros y 500 CV de potencia. ¡Bestial! Pero más allá de ahí, la cosa también es curiosa.

Vídeo: Forgiato la lía con este Mercedes G550 4x4 al cuadrado

En el siguiente nivel podrás elegir las opciones exteriores, como por ejemplo los colores. También podrás elegir el color de las llantas, aunque lo más interesante es el configurador de los diferentes niveles de blindaje. Podrás elegir entre un nivel B4, que protege contra armas de fuego de mano, pistolas y demás, nivel B6, capaz de resistir el impacto de armas de mayor calibre, como rifles. Por último, el blindaje B7, capaz de resistir contra minas o granadas, además de proyectiles de gran calibre. ¿Cuánto valen estos niveles de blindaje? Pues 45.000, 60.000 y 97.000 dólares respectivamente. El blindaje proteja elementos como la carrocería, los cristales o elementos sensibles como el tanque de combustible o el motor. Si eres un loco de la tecnología militar seguro que también elegirás el visor nocturno con tecnología térmica valorado en 5.500 dólares. Estas cosas no las encontrarás en los mejores configuradores de coches vistos hasta la fecha.

¡Pero la cosa no termina aquí! En el siguiente nivel podrás elegir entre la suspensión de serie, una suspensión off-road (5.500 dólares) o una suspensión off-road extrema (12.500). También se pueden elegir unos frenos de altas prestaciones por 3.500 dólares, así como elementos del interior como la tapicería de cuero, los colores de la tapicería y otros detalles como las alfombrillas o un equipo de audio Alpine valorado en 2.500 euros con sistema de conectividad Apple CarPlay.

En definitiva: el Rezvani Tank es el juguete más especial que puedes comprar entre los todoterreno compactos, un auténtico tanque que en su configuración más bestia serás envidiado por la mayoría de fuerzas armadas sobre la tierra. No es barato, pero lo que está claro es que el configurador del Rezvani Tank es el más friki que hemos visto hasta la fecha. ¡Mola!