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¿Conoces el Qvale Mangusta? Este ejemplar puede ser tuyo

Qvale Mangusta
Foto: RM Sotheby's
RM Sotheby's

Menos de 300 unidades fueron fabricadas

En las subastas, ocasionalmente se pueden encontrar coches legendarios o que, de alguna forma, son interesantes. Este es uno de esos casos que llaman la atención, ya que RM Sotheby’s contará con un descapotable de lo más peculiar en su subasta Open Roads. Se prevé que alcance 42.000 dólares -unos 35.110 euros- como máximo. ¿Su nombre? Qvale Mangusta.

Con menos de 300 ejemplares fabricados, este es un modelo realmente difícil de encontrar por la carretera hoy en día y un total desconocido para muchos. Se desarrolló en los años 90 y estaba destinado a llevar el nombre de la emblemática marca De Tomaso, ya que iba a ser el coche que volvería a poner a la marca en el mapa. 

Fue diseñado por Marcello Gandini y su nombre proviene de un deportivo fabricado por De Tomaso en los años 60 y 70. Sin embargo, no siempre fue así, ya que se presentó inicialmente como ‘De Tomaso Biguá’ en el Salón de Génova de 1996

Esta creación tenía una gran importancia para la firma italiana, pero en aquel momento Alejandro de Tomaso estaba sufriendo algunos problemas económicos, por lo que necesitaba socios para hacer realidad el proyecto. Así, terminó aliándose con el estadounidense Bruce Qvale, el fundador de la marca independiente Qvale, pero De Tomaso rompió el acuerdo antes de que se entregaran las primeras unidades. En aquel momento se habían fabricado 284 coches y no iban a ser destruidos, por lo que la solución fue cambiar el emblema por el de Qvale para su llegada al mercado.

Después de aquello, Qvale decidió vender los derechos del Mangusta a MG en el año 2003, lo que hizo que sirviera de base para otros coches interesantes. Nada más y nada menos que los MG XPower SV y SVR.

Un coche capaz de transformarse

El Mangusta era llamativo de por sí, pero lo que más llamaba la atención era su techo, ya que lo podía convertir en un coupé con techo duro, un modelo con techo targa o un descapotable con todas las de la ley. Más allá de esto, el Mangusta se construyó sobre un chasis tubular diseñado por el ingeniero Henrique Scalabroni y su carrocería contaba con paneles fabricados a base de fibra de vidrio, Kevlar y otros componentes combinados. 

A esta receta se añadió un motor V8 de 4,6 litros firmado por Ford, el cual era capaz de desarrollar 324 CV. Este bloque se asociaba a una caja de cambios manual de cinco velocidades, la cual transmitía la potencia al eje trasero. Por lo tanto, la propuesta de este deportivo era de lo más interesante.

El ejemplar que será subastado y que podéis ver en las fotos es el número 217, del año 2001. Está pintado en un color verde que se combina con el color canela del habitáculo, creando un conjunto de lo más elegante. Tiene solo 10.086 millas -unos 16.231 kilómetros- recorridas, por lo que está prácticamente nuevo. Parece que no alcanzará una cifra demasiado elevada por lo que ¿alguien quiere tener un descapotable (casi) único en su garaje?

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