¿Cuál es el Mitsubishi más interesante de toda la gama?

Mitsubishi Outlander PHEV trasera

Victor Delgado

Gasolina, diésel, híbrido enchufable, SUV, urbano...

Es posible que no conozcas mucho los coches de la marca Mitsubishi. No tienen una publicidad machacona en nuestro país, ni verás muchos de sus modelos por la calle fruto de que no son los más vendidos precisamente. Sin embargo, la compañía japonesa dispone de una gama de modelos muy variada y que puede responder a los gustos y necesidades de un buen puñado de clientes potenciales. Tanto en coches como en sistemas de propulsión. ¿Cuál es el mejor Mitsubishi? Pues si estás interesado en alguno, te ayudo a elegir el más adecuado.

Todos los modelos de Mitsubishi

Empiezo el repaso a los modelos de Mitsubishi por el benjamín de su gama, el Mitsubishi Space Star. Se trata de un urbano muy cómodo que lleva en el mercado desde mediados de esta década. Tiene una imagen molona y colores atrevidos, pero cuenta con un par de hándicaps que le impiden triunfar como se merecería. El primero es que tan solo está disponible con un motor de gasolina de 80 CV que, si bien consume poco, debería estar acompañado de más opciones. Y el segundo es que su maletero es poco espacioso, con 235 litros. Y eso que el habitáculo es relativamente amplio.

Mitsubishi ASX 2020

Si subimos un escalón nos encontramos con el Mitsubishi ASX, un SUV compacto al que seguro conoces bien. Acaba de ser renovado y es uno de los más interesantes de su categoría. El diseño es especialmente bonito y luce muy agresivo con las modificaciones que ha sufrido recientemente. Solo lo hay con un propulsor de 117 CV, lo que puede hacer que le ocurra lo mismo que al Space Star. Pero es más que suficiente para mover bien este coche, un vehículo tecnológico, cómodo y espacioso.

Justo por encima está el Mitsubishi Eclipse Cross, quizá el más equilibrado de todos los modelos de Mitsubishi. Un coche original, atractivo, bien construido y con una buena ración de tecnología. Su caída del techo y unos grupos ópticos integrados en la luneta trasera le convierten en un vehículo muy curioso. Además, por dentro es amplio y sus motores gasolina de 163 CV y diésel de 148 CV le vienen como anillo al dedo. Para colmo, tiene un precio más que justo, pues arranca en poco más de 20.000 euros.

Mitsubishi L200 2020

Y por último, los dos topes de gama. El Mitsubishi Outlander y el Mitsubishi L200. El primero es un SUV grande con muy buenas calidades y muy cómodo en marcha que cuenta con una versión PHEV, o híbrida enchufable. Mientras tanto, el segundo es un pick up que a buen seguro te sorprenderá por sus capacidades para circular fuera del asfalto. Lo mejor es que también es cómodo y que tiene una imagen que ha sido renovada recientemente, y se parece al ASX, con todo lo bueno que eso conlleva. ¿Cuál te parece el mejor coche Mitsubishi?