¿Cuáles son las películas que más coches han destrozado?

Ford Escort RS 1600 MK. I y un Ford Mustang Fast and Furious 6

En las películas de acción, a veces los coches salen perdiendo. Estas son las películas que más coches han destrozado.

Los coches pueden jugar un gran papel en el cine. A veces forman parte de escenas de persecuciones inolvidables como la de Bullitt o acaban siendo protagonistas en películas de coches como Fast & Furious -antes de que se convirtieran en Los Vengadores...-. Sin embargo, a veces la acción manda más de un coche al desguace. ¿Cuáles son las películas que más coches han destrozado?

Esto es lo que se han preguntado en Confused.com, donde han elaborado un ranking de películas en las que más coches han acabado destruidos. Algunas son esperadas, pero hay otras que podrían sorprender a más de uno. Eso sí, lo que más llama la atención aquí son las cifras…

El primer puesto lo ocupa Transformers: El lado oscuro de la luna, con la sorprendente cifra de 532 coches destruidos. En cierto modo, es de esperar, ya que los protagonistas son robots capaces de transformarse en varios vehículos. No obstante, también se podría suponer que la posibilidad de crear efectos por ordenador haría que esta cifra no fuese tan elevada.

Aun así, no fue así, ya que aquí se intentó hacer un menor uso de esos efectos o CGI. ¿El resultado? Más de medio millar de coches destruidos en multitud de escenas. De hecho, la cifra es tan llamativa que forma parte de los Récord Guinness en la actualidad.

Aun así, esta no es la única película que ha acabado con una buena cantidad de coches destrozados. Fast & Furious 6 ocupa el segundo lugar con 350 vehículos en total. Eso sí, esto no llama tanto la atención, ya que hablamos de un grupo de corredores callejeros capaz de saltar entre rascacielos en un Lykan Hypersport. Y pensar que empezaron robando vídeos VHS…

Dada la evolución de esta saga de películas, casi podríamos considerarlas de ciencia ficción en la actualidad, pero la que sí se enmarca aquí es la que cierra el podio de esta clasificación. The Matrix Reloaded es la que ocupa el tercer lugar, con un total de 300 coches destruidos en el rodaje de la película.

Al parecer, buena parte de estos modelos perecieron en la escena de la persecución en la autopista, que es una de las más icónicas. Además, la mayoría de los modelos usados fueron proporcionados por General Motors, quien además ofreció alguna unidad de preproducción de los Cadillac CTS y Escalade EXT SUV.

A continuación, podréis ver el resto de la lista de películas que más coches han destrozado hasta ahora, donde hay algunas muy conocidas. En cualquier caso, solo una cosa es segura: el cine puede ser muy duro para los coches…

PelículaCoches destruídos
Transformers: El lado oscuro de la luna (2011)532
Fast & Furious 6 (2013)350
The Matrix Reloaded (2003)300
Fast Five (2011)260
The Fast & the Furious: Tokyo Drift (2006)249
Fast & Furious 7 (2015)230
Fast & Furious (2009)190
The Junkman (1982)150
La Jungla: Un buen día para morir (2013)132
2 Fast 2 Furious (2003)130

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: PelículasMotor, Listas