Dacia Duster 2021: estos son sus 5 cambios principales

dacia duster 2021

Pequeñas variaciones para mantenerse actualizado

El nuevo Dacia Duster 2021 trae consigo algunos cambios que lo mantienen actualizado para prolongar su competitividad en el mercado hasta la llegada de una nueva generación. Ahora, este SUV se presenta como un modelo más moderno y tecnológico, pero que no deja de lado virtudes propias de Dacia como su precio reducido. Estos son sus cinco mayores cambios.

Estética actualizada

dacia duster 2021

Aunque su aspecto se mantiene casi inalterado, el diseño del Dacia Duster 2021 ha recibido cambios sutiles entre los que destaca la nueva firma lumínica LED en forma de ‘Y’. Asimismo, en esta actualización se han agregado unas nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas, un nuevo spoiler trasero que acentúa su silueta y una parrilla delantera cromada. Todo ello queda coronado por el nuevo color Naranja Arizona de la carrocería.

Más oferta mecánica

dacia duster 2021

El aspecto mecánico también se ha actualizado en el Duster con la reincorporación de la caja de cambios de doble embrague EDC, que se asociará al motor de gasolina de 150 CV. Por lo demás, se mantendrán los propulsores diésel y gasolina con combinaciones de tracción delantera o 4x4, así como las versiones de GLP -ahora, con un depósito 16,2 litros mayor y una autonomía que crece en 250 km-. No habrá ninguna variante hibridada, eso sí.

Equipamiento de serie ampliado

Dacia Duster 2021 interior

Por otro lado, el equipamiento de serie del Dacia Duster se ha incrementado con este restyling y ahora ofrece nuevos elementos. Destaca la pantalla del ordenador de a bordo, el sistema de encendido automático de luces o el limitador de velocidad. 

Más tecnología a bordo

dacia duster 2021

La tecnología es uno de los puntos que más se han incrementado en esta nueva variante y ahora en el interior del Dacia Duster 2021 se situará una mayor pantalla táctil, de hasta 8 pulgadas, que acompañará a dos sistemas de infoentretenimiento disponibles: Media Display y Media Nav.

El primero incluye seis altavoces, radio DAB, Bluetooth, dos puertos USB, compatibilidad por cable con Android Auto y Apple Carplay y control por voz. Mientras tanto, el segundo integra el navegador e incluye conectividad Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto.

Más ayudas a la conducción

dacia duster 2021

Finalmente, el Dacia Duster se pone al día en cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción e incorpora sistemas de seguridad como el detector de ángulo muerto, el sistema de ayuda en aparcamiento, las ayudas de arranque en pendiente y de descensos o la cámara multivisión. 

Con todo, y por un precio que parte de los 11.640 euros, el Dacia Duster 2021 pretende seguir siendo un modelo relevante hasta la llegada de su nueva generación. En 2024 se espera que podamos contar con la tercera generación, que traerá consigo multitud de cambios y la nueva imagen de la marca rumana.

Etiquetas: Motor, SUV compacto