Pasar al contenido principal

Dacia Sandero 2020: llega la primera imagen oficial... y la de sus allegados

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Dacia Sandero 2021

¡Menudo cambio!

El Dacia Sandero 2021 se quita la careta para mostrarse al mundo tal cual será presentado por Dacia el próximo 29 de septiembre, cuando se produzca su debut oficial. Y lo mejor es que no llega solo, sino acompañado también del Dacia Sandero Stepway 2021 y del nuevo Dacia Logan

No te pierdas: ¿Sobrevivirá el Dacia Duster en un futuro lleno de enchufes?

Pero centrémonos primero en la tercera generación del Dacia Sandero y en su aspecto, que ha cambiado de manera considerable. Fíjate en las nuevas luces diurnas LED en forma de Y y en las traseras, que siguen el mismo patrón. 

En general, los rasgos del Dacia Sandero 2021 se afilan, con un parabrisas más inclinado, al igual que la línea de techo, más baja, y también parece que ha ensanchado; y aunque su distancia al suelo no ha cambiado, lo cierto es que ahora parece estar más pegado al asfalto. Sí, el nuevo Sandero ahora se parece más al resto de rivales del segmento… 

Respecto al Dacia Sandero Stepway 2021, ha recibido un nuevo capó más musculoso, así como un paragolpes más prominente; en general, todo su aspecto es más rudo que en el anterior modelo, lo cual se ajusta mejor a su apellido Stepway. 

 

Dacia Sandero 2021
El Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan comparten rasgos en su cambio de diseño

 

Por último, en las fotografías podemos observar al Dacia Logan 2021, que se beneficia de los mismos cambios de diseño, presenta una imagen más fluida y, digámoslo así, ‘más coupé’, en la que las superficies acristaladas se reducen. 

 

Dacia Sandero 2021: aún queda mucho por descubrir

Del interior de los nuevos Dacia no sabemos más bien nada, pero es de esperar un importante salto, tanto en el apartado estético como a nivel de tecnología; probablemente veamos la llegada de una pantalla de infoentretenimiento táctil, volante multifunción… 

Dacia tampoco ha desvelado información sobre las mecánicas, pero teniendo en cuenta que montará la plataforma CMF-B de Renault, la misma que encontramos en el Renault Clio y el Renault Captur, podría acoger sistemas de propulsión electrificados -con los que entraría en la lista de coches híbridos- además de otras opciones tradicionales, gasolina y diésel. 

Por suerte, ya queda poco para ver con qué nos sorprende el Dacia Sandero 2021 y sus allegados. Y lo cierto es que tiene buena pinta... 

Todo sobre Dacia

Modelos de Dacia más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además