El Dacia Sandero 2021 llega sin complejos. Mira las fotos

El Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan comparten rasgos en su cambio de diseño
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¡Menudo cambio!

El Dacia Sandero 2021 se quita la careta para mostrarse al mundo tal cual. Dacia ya ha mostrado las imágenes de los nuevos modelos, así como del Stepway 2021 y del nuevo Dacia Logan

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Pero centrémonos primero en la tercera generación del Dacia Sandero y en su aspecto, que ha cambiado de manera considerable. Fíjate en las nuevas luces diurnas LED en forma de Y. Además, la parte genial de todo es que la iluminación también corre a cargo de leds y cuentan con encendido automático de serie en toda la gama, incluso en el acceso a gama.

En general, los rasgos del Dacia Sandero 2021 se afilan, con un parabrisas más inclinado, al igual que la línea de techo, más baja, y también parece que ha ensanchado; y aunque su distancia al suelo no ha cambiado, lo cierto es que ahora parece estar más pegado al asfalto. Sí, el nuevo Sandero ahora se parece más al resto de rivales del segmento…

Respecto al Dacia Sandero Stepway 2021, ha recibido un nuevo capó más musculoso, así como un paragolpes más prominente; en general, todo su aspecto es más rudo que en el anterior modelo, lo cual se ajusta mejor a su apellido Stepway. En total gana 41 mm de altura libre al suelo con respecto al Sandero normal, aunque lo consigue principalmente por las ruedas más grandes (16").

Dacia Sandero 2021
 

Por último, en las fotografías podemos observar al Dacia Logan 2021, que se beneficia de los mismos cambios de diseño y gana 3,6 centímetros de longitud. Presenta una imagen más fluida y, digámoslo así, ‘más coupé’, en la que las superficies acristaladas se reducen. Sin duda los que busquen un coche funcional con capacidad de carga, pueden encontrar aquí un buen candidato, ya que el maletero es, una vez más, una gran caverna donde guardar de todo: tiene nada menos que 528 litros, y el borde de carga, según la marca, ha bajado 19 mm.

Dacia Sandero 2021: lo que no se ve está a la última

Parece que quedan atrás los tiempos en los que la marca tenía que conformarse con ir recogiendo las piezas que los demás no querían. Bueno, en realidad no es exactamente así, pero coges la idea: hacer un coche nuevo con componentes de generaciones anteriores de Renault no es lo más apasionante del mundo.

Pero ahora utiliza la plataforma CMF, que es la misma que utiliza el Clio actual y que forma parte de la alianza Renault-Nissan. Esto se traduce en que ofrece una mayor seguridad pasiva, así como seis airbags de serie.

El nuevo Dacia Sandero también cuenta con un nuevo eje delantero rediseñado que permite una mayor precisión en el guiado. A nivel chasis, se ha reducido el balanceo y se ha ampliado la batalla para mejorar la calidad de rodadura a velocidades de autopista. También han trabajado en la zona del motor, donde se ha añadido una nueva cuna reforzada para reducir las vibraciones que llegan al interior.

Otras mejoras que permite esta plataforma es que podrá utilizar motores más eficientes y sistemas de asistencia más avanzados, aunque no estarán disponibles en toda la gama (por lo que no podrá conseguir las cinco estrellas EuroNCAP). Lo que sí es seguro es que estarán disponibles, según acabados, los sistemas de seguridad habituales:

  • Frenada automática de emergencia entre 7 y 170 km/h
  • Alerta de ángulo muerto entre 30 y 140 km/h
  • Asistente de aparcamiento con cámara y cuatro sensores en cada paragolpes
  • Ayuda de arranque en cuesta

Aparte de la seguridad, también está bien el equipamiento de confort, con ordenador de viaje con nueva pantalla y control de velocidad con limitador de serie en todas las versiones.

Nuevo Daciay Sandero Stepway 2021
Fabricante

Luego, en opción o según acabados, tendrá un nuevo climatizador, asientos delanteros con calefacción (llegará en 2021), acceso sin llave, freno de aparcamiento eléctrico y sensor de lluvia.

Una muestra de que el Sandero 2021 llega con ganas es que, por primera vez estará disponible con techo panorámico de cristal: está claro que en Dacia se han quitado el complejo de marca barata. ¿Por qué no disfrutar del coche como hacen los demás modelos del segmento?

Nuevos sistemas multimedia

Nuevo Daciay Sandero Stepway 2021
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Tendrá tres sistemas de infotainment diferentes en función de los acabados: Media Control, Media Display y Media Nav. El primero es el más básico y se controla desde una pantalla de 3,5 pulgadas. Es una especie de sistema híbrido, pues se une al móvil para poder acceder a fucionalidades como el navegador o el control por voz.

Los otros dos ya suponen la instalación de una pantalla táctil de ocho pulgadas en la parte superior del salpicadero que ya cuenta con CarPlay y Andriod Auto. El último es interesante no por el navegador que lleva incluido, sino porque la conexión CarPlay y AndroidAuto puede hacerse de manera inalámbrica.

Motores solo de gasolina

La utilización de la CMF-B de Renault le permitirá utilizar las mecánicas de su primero el Clio, así como entrar en el rango de los coches híbridos con una mecánica con GLP. Aunque existe una variante atmosférica de tres cilindros con 65 CV, en principio no va a llegar a España, por lo que la gama quedará así:

  • TCe90: Un tres en línea turbo con 90 CV de un litro de cilindrada y con caja manual de seis velocidades o automática CVT.
  • TCe 100 GLP: Un nuevo tres en línea turbo que funciona con GLP y está unido a una caja de seis marchas.

Por suerte, ya queda poco para ver con qué nos sorprende el Dacia Sandero 2021 y sus allegados. Y lo cierto es que tiene buena pinta...