Un ex-empleado de Tesla podría haber robado la tecnología Autopilot

Autopilot tesla Model S
Ahora se enfrenta a una demanda.

La tecnología Autopilot de Tesla lidera actualmente la industria del motor en lo que respecta a la conducción autónoma, nos recuerdan nuestros amigos de carbuzz.com. Pero ser tan bueno en lo tuyo tiene sus riesgos; significa que, con el tiempo, otros querrán imitarte (o copiarte descaradamente). Y eso es exactamente lo que le ha ocurrido a la empresa de Elon Musk.

Vídeo: el Autopilot de Tesla ahora predice accidentes. En serio.

Según una demanda presentada esta semana en el Tribunal Superior de Justicia de California, Tesla Motors ha acusado al ex-director de la división Autopilot, Sterling Anderson, de coger información de la compañía y utilizarla en su propia firma, llamada Aurora Innovation. Por lo que parece, se trata de una empresa rival, dedicada… a la tecnología de la conducción autónoma.

El requerimiento alega que Anderson se asoció con Chris Urmson, anterior jefe de proyecto del coche de Google, para lanzar su compañía, que forma parte de la competencia. Anderson fue director del programa Autopilot de Tesla de noviembre de 2015 a diciembre de 2016; la firma de Musk asegura que ha violado su contrato al intentar reclutar una docena de los mejores ingenieros de Tesla para su propia empresa. Tesla cree que Anderson y Urmson “han buscado una ventaja injusta”.

El caso aporta una evidencia que prueba, al parecer, que Anderson descargó “cientos de gigas de datos”, incluyendo información muy importante que no devolvió cuando fue despedido. Asimismo, afirma que Anderson llevó el ordenador portátil de la compañía a casa de Urmson y accedió a un documento llamado “Objetivos de reclutamiento”.

En una declaración a Business Insider, Aurora ha comentado que “este abuso del sistema legal es un intento malicioso de suprimir un competidor y destruir reputaciones personales. Aurora está deseando desmentir estas falsas alegaciones en los tribunales y construir un negocio de éxito en el área de la conducción autónoma”, añade. Tesla no ha hecho comentarios.